El Barça deja escapar ante la Virtus una diferencia de 16 puntos; Baskonia y Valencia ganan en casa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça se inmola en Bolonia mientras Baskonia y Valencia ganan en casa
La defensa de la Virtus, inaccesible para el Barcelona
La defensa de la Virtus, inaccesible para el BarcelonaFC Barcelona
El Barcelona puso la nota negativa en la jornada del miércoles en la Euroliga al perder contra la Virtus un partido que llegó a ganar de 16 y que finalmente perdió por su inconsistencia en el rebote y sus múltiples pérdidas de balón, hasta 17. Baskonia y Valencia sí hicieron sus deberes ganando al Fenerbahçe y al Estrella Roja, respectivamente, .

Virtus Bolonia-Barcelona 80-75

El Barcelona se ha complicado un encuentro que tenía muy controlado en la primera parte, donde llegó a ganar de 16 puntos (20-36). Pero un 10-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, acumulando un total de 17 pérdidas de balón, hizo temblar los cimientos azulgrana (61-61) hasta el punto de que ya no pudieron recuperarse hasta casi el final del partido. 

Los de Grimau volvieron a comandar (74-75), pero hasta ahí les duró las energías a los catalanes, incapaces de controlar su propio rebote, lo que les hizo ceder comba y encajar un parcial final de 6-0 para que la Virtus se llevase el triunfo. 

El máximo anotador fue Lundberg, con 21 puntos. Por parte del Barça, que se queda a dos victorias del Real Madrid, líder de la Euroliga, fue Hernangómez el mejor con sus 15 puntos y 5 rebotes, acompañado por los 13 y 6 de Vesely. 

 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Valencia Basket-Estrella Roja 85-81

Después de varias jornadas, tanto en ACB como en Euroliga, con derrotas muy ajustadas, pero derrotas a fin de cuentas, el Valencia sumó un triunfo que equilibra su balance (6-6) y puede convertirse en un punto de inflexión en la temporada. 

Tuvo un gran inicio de partido, con una mejor continuación en el segundo cuarto, donde llegó a ganar de 16 justo antes del ecuador (56-40). Los serbios fueron bajando distancias poco a poco, manejándose entre los 5 y los 7 puntos hasta entrar en el último cuarto, donde llegaron a igualar a 81. Pero por fin supieron jugar bien los instantes finales con un marcador ajustado los de Mumbrú para sellar la victoria por 85-81. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Baskonia-Fenerbahce 80-79

El Baskonia sumó una nueva e importante victoria en la máxima competición continental gracias, un día más, a la sublime actuación de Markus Howard, autor de 28 puntos, y que contó en esta ocasión con la ayuda del pívot estonio Kotsar, que aportó 15 puntos y 10 rebotes. 

Marinkovic, con 13 puntos y 4 rebotes, y Miller-McIntyre, con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, fueron otros de los destacados en los azulgrana. 

Por los turcos fue Hayes el máximo anotador con 19 puntos, además de sumar 6 asistencias y 4 rebotes. También Guduric estuvo acertado, con 14 puntos y 4 rebotes. 

Los baskonistas llegaron a perder de 10 (8-18) en la recta final del primer cuarto, distancia que se fue ampliando hast alos 15 (16-31) en el segundo. A partir de ahí, los de Ivanovic reaccionaron con un parcial de 22-6 que les hizo irse al descanso por delante (38-37). La igualdad se mantuvo hasta los últimos compases, cuando los vitorianos supieron jugar mejor sus bazas en los últimos segundos para atar el triunfo y sumar su séptimo en 12 jornadas. El Fenerbahçe se queda ahora con un balance de 6-6, en la última plaza de los playoffs. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.