El Madrid arrasa a la Virtus el día en el que el Baskonia asalta Atenas y el Armani le hace un traje al Valencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid, más líder en Europa; el Baskonia renace en Atenas y el Valencia se hunde
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante la Virtus de Bolonia
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante la Virtus de Bolonia
Real Madrid
El Real Madrid apabulló a la Virtus de Bolonia en la séptima jornada de la Euroliga para demostrar a todos que no hay quien pueda con el líder. 100 puntos le endosó a los italianos, que no jugaron mal, pero Campazzo es mucho Campazzo. También acabó feliz la noche del jueves el Baskonia, que ganó al Olympiacos gracias a una canasta a siete décimas del final de Miller-McIntyre. Todo lo contrario de un Valencia al que el Armani le hizo un traje de perdedor a medida firmado por un tal Nikola Mirotic.

Séptima jornada de la Euroliga con tres partidos en los que estaban implicados equipos españoles. Así les ha ido a los nuestros.  

Real Madrid-Virtus Bolonia 100-74

Son ya 16 victorias en otros tantos partidos oficiales. No hay quien pueda con el Real Madrid de Chus Mateo, líder invicto en España y en Europa. Intratable en los buenos y en los malos momentos. Ante la Virtus, que sólo había perdido en su debut, bastaron tres minutos de magia pura, de baloncesto vertigionoso, de robos, de pases sin mirar, de showtime, para sentenciar el duelo. 

Fue poco antes del descanso, en un segundo cuarto para enmarcar y donde el 27-10 se queda incluso corto para lo visto en el Wizink Center. Por supuesto, con Campazzo dirigiendo la orquesta. A partir de ahí, defensa, correr y celebrar un nuevo triunfo incluso llegando a la centena de puntos para continuar con su inmaculada trayectoria en la temporada 23/24. 

El mejor, el citado Facu, con 18 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Pero fantásticos también Tavares (17P, 7R) y Yabusele (16P, 7R). Por el lado italiano, Belinelli fue el máximo anotador con 15 puntos. 

Todas las estadísticas del Real Madrid-Virtus Bolonia, en Flashscore.

Armani Milan-Valencia Basket 83-52

La única derrota de la jornada del jueves para los españoles llegó en Milán, donde el Valencia, con un paupérrimo porcentaje de tiro (28 %) fue barrido por un Armani que, con Mirotic de diseñador, le hizo un traje a los de Mumbrú. Aunque el roto se lo hicieron los propios taronja con sus 19 pérdidas de balón. 

Se pudo dar con un canto en los dientes el cuadro taronja viéndose 'sólo' 13 abajo al descanso (44-31) tras llegar a ir perdiendo de 19 (35-16). Pero a partir de ahí fue de mal en peor. De 25, tras solamente anotar ocho puntos, perdía en el tercer cuarto (64-39). Y de 31, la máxima del encuentro, al finalizar el mismo. Para esconderse y no salir en unos cuantos días. 

El mejor, como decíamos, Mirotic, que se fue con 19 puntos y 7 rebotes. En el Valencia fue Harper, con 10 puntos su jugador más inspirado. 

 

Todas las estadísticas del Milan-Valencia Basket, en Flashscore.

Olympiacos-Baskonia 74-75

Con susto, pero el Baskonia salió vivo y con una prestigiosa victoria de Atenas, donde derrotó al Olympiacos gracias a una canasta de Miller-McIntyre a siete décimas del final. Y decimos con susto porque los vitorianos disfrutaron de 18 puntos de ventaja (32-50) después de un segundo cuarto extraordinario (9-30). 

No empezaron bien los de Ivanovic (13-2) con un Peters formidable liderando a los griegos. Pero se recuperaron los azulgrana, marchándose al descanso 35-50 gracias a la aportación del banquillo, especialmente de Moneke y Sedekerskis. Fue en el tercer cuarto cuando el carrusel de emociones volvió a cambiar dando fuerza a los locales, donde Canaan fue quien más creyó en la remontada. 

Se pusieron por delante, ya en la recta final (72-71) y también en la penúltima acción (74-73). Y ahí apareció, para dar la puntilla y sentenciar, Miller-McIntyre. 

El máximo anotador fue Canaan, con 23 puntos, con Peters sumando 22 tantos y 8 rebotes. En el Baskonia, Moneke anotó 20 puntos y Sedekerskis aportó 12 puntos y 13 rebotes. 

Todas las estadísticas del Olympiacos-Baskonia, en Flashscore.