El Madrid gana con solvencia al Olimpia Milano (88-71) y alcanza el nueve de nueve

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid gana con solvencia al Olimpia Milano (88-71) y alcanza el nueve de nueve
Sergio Llull dirige un ataque del Madrid contra el Olimpia Milano
Sergio Llull dirige un ataque del Madrid contra el Olimpia Milano
Profimedia
Sergio Llull y Facundo Campazzo lideraron al Madrid en una segunda parte brillante cimentada en una defensa sólida. El Baskonia, por su parte, naufragó en el Fernando Buesa Arena (82-99) ante el Zalgiris Kaunas pese a la exhibición de Moneke.

Real Madrid 88-71 Armani Jeans Milano

Pese a que el arranque de partido ha sido complicado para el Real Madrid (19-25 en el primer cuarto para los italianos), los de Chus Mateo han sabido sobreponerse, liderados por un gran Sergio Llull (19 puntos) y han ganado el partido con autoridad.

Con este triunfo el Madrid lidera tanto la ACB (cinco victorias en cinco encuentros) como la Euroliga (cuatro de cuatro) además de haberse impuesto en la Supercopa ACB, por lo que continúa imponiendo con mano de hierro su autoridad allá donde va.

El choque estuvo marcado por el morbo del regreso de Mirotic al WiZink Center, después de irse del Barcelona. El hispano-montenegrino anotó 13 puntos y capturó seis rebotes con la camiseta del Armani Jeans Milano. También el Chacho se medía a sus ex compañeros, a los que abrazó uno a uno. 

Los italianos estuvieron liderados por un gran Shavon Shields, que con 16 puntos y siete rebotes dio el primer arreón. 

Pero el Real Madrid salió con otro aire tras el descanso, apretó más en defensa y tuvo a un Sergio Llull desencadenado. Volvió a anotar sus clásicas mandarinas y consiguió cinco triples que fueron decisivos para que los blancos tuvieran un final placentero. De hecho, arrancó el último cuarto con ocho puntos consecutivos. Además, Facu Campazzo (12 puntos y 10 asistencias) acabó con 21 de valoración.

Baskonia 82-99 Zalgiris Kaunas 

Los 32 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración de Chima Moneke fueron insuficientes para un Baskonia que se vio desbordado por el Zalgiris Kaunas.

Los lituanos dominaron todos los cuartos excepto el segundo y estuvieron liderados en todo momento por Roland Smits (21 puntos y ocho rebotes) y Brady Manek (17 puntos y 14 rebotes). 

En el Baskonia, además de Moneke, Markus Howard no faltó a su cita con la canasta y finalizó el partido con 26 puntos. Los vitorianos estuvieron cerca del Zalgiris pese a ir por detrás durante todo el encuentro hasta el último cuarto, que fue cuando los de Kaunas sentenciaron el choque.