El Madrid arrolla al Anadolu y el Baskonia se queda con las llaves de Berlín

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid, con Yabusele, se come al Anadolu Efes; el Baskonia asalta Berlín
Yabusele, clave para la victoria del Madrid en Turquía
Yabusele, clave para la victoria del Madrid en Turquía
Real Madrid
Con un enorme Yabusele, el Real Madrid pasó por encima del Anadolu en su caliente cancha turca, derrotándole por un contundente 80-103, sumando así su segunda victoria en otros tantos partidos de Euroliga disputados. Y en Berlín, el Baskonia también se llevó el triunfo por un más ajustado 86-91.

Anadolu Efes Pilsen-Real Madrid 80-103

La exhibición de Yabusele en el primer cuarto, con 16 puntos -sin fallo- y cinco rebotes, puso en franca ventaja a los blancos en un primer cuarto de rachas. La primera fue del Madrid, con un 0-9 que puso el marcador en 5-14. La segunda también fue de los blancos, con un 0-12 que dibujó un espectacular 9-26. Pero de ahí, coincidiendo con la marcha de Tavares al banquillo y la entrada de Beaubois en los turcos, estos iniciaron la suya para meterse en el choque cerrando con un 15-0 el primer acto con un último minuto y medio escandaloso.

Aún le costó un par de minutos del segundo cuarto a los de Chus Mateo reponerse, pero ajustaron la defensa, dejaron de perder balones y abrieron hueco antes del descanso (41-55). 

Avisados estaban los madridistas de que cualquier exceso de relajación les podría costar muy caro. Aprendieron la lección, salieron con un 2-9, otra vez con Yabusele entonado, y ya no permitieron que los locales volviesen a coger ritmo. Incluso llegaron a marcharse de 23 puntos (51-74), dejando encaminado el triunfo.

Una distancia que, a pesar del orgullo de los Darius Thompson y Ante Zizic, se mantuvo estable hasta el final para asegurar la victoria (80-103), la segunda en dos jornadas del actual campeón de la Euroliga. 

El mejor de los blancos, Yabusele, que acabó con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En el Efes, Thompson, con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Alba Berlín-Baskonia 86-91

Primera y trabajada victoria del Baskonia en la máxima competición continental. En su visita a Berlín, los de Peñarroya tuvieron en Moneke y en Miller-McIntyre, con 15 y 17 puntos, respectivamente, a sus mejores hombres. Y en el tercer cuarto, la clave.

El encuentro fue muy igualado, si bien tuvo fases en los que vitorianos amenazaron con romperlo, marchándose de 8 (22-30) al inicio del segundo cuarto. Reaccionaron los alemanes (45-43), aprovechando las pérdidas de balón del contrario, mas recuperaron los azulgrana la ventaja al descanso (47-51). 

El paso por vestuarios le sentó de maravilla a los vitorianos, que tras encajar una canasta, pusieron la directa con un 0-13 (49-64) basado en el tiro exterior que pintaba muy bien, como también el 61-76 con el que se encararon los diez últimos minutos de partido.

Pero los berlineses, con Procida y Spagnolo como estiletes, no se dieron por vencidos y, como una hormiga, fueron trabajando, amasando puntos y dificultando los del rival para creer en la remontada (83-85). Hasta ahí llegaron porque el Baskonia no cedió a su empuje y cerró su primer triunfo del curso europeo por 86-91.