Peñarroya recuerda que el Baskonia es "el equipo más joven" de la Euroliga y que se enfrenta al "favorito"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Peñarroya: "Hay que ser conscientes de quiénes somos y qué lugar ocupamos"

Peñarroya da órdenes a sus jugadores.
Peñarroya da órdenes a sus jugadores.acb Photo / J. Bernal
El entrenador del conjunto vasco ha analizado el esperado debut de su equipo, este viernes (20h30 CET), en la máxima competición continental.

Joan Peñarroya quiere que todos los partidos del Buesa Arena sean "una fiesta" y es claro a la hora de afirmar que hay dos clubes -el Barcelona y el propio Madrid- que "se llevan todas las portadas". Reconoció también que está en contra del Play-In, la gran novedad en el formato, porque el hecho de que ocho equipos se clasificasen ya era "un buen número". Y eso que al Saski Baskonia le hubiese beneficiado hace algunos meses porque murieron en la orilla.

Preguntado por el objetivo que tiene en mente de cara al torneo, fue muy cauto al decir lo siguiente: "Hacer una buena Euroliga, como el año pasado, aunque evidentemente nos gustaría tener un premio mayor. Hay que ser conscientes de quiénes somos y qué lugar ocupamos. Somos el equipo más joven, el que menos partidos ha disputado... y no me meto en presupuestos. Vender hoy que queremos estar en playoffs me parece una auténtica temeridad. Podemos ganarle y perder contra cualquiera, pero debemos tener los pies en el suelo, que eso no viene mal".

"Las plantillas y las circunstancias son diferentes. Es el más experto de la competición y el vigente campeón. Se conocen de memoria porque son los mismos y se han reforzado con Campazzo, que les ha dado un salto de calidad. Es el gran favorito (para ganar). No vamos a hablar de la importancia de (Walter) Tavares en el Real Madrid. Es, sin duda, uno de los más desequilibrantes de Europa. Ya ganaron bien al Barcelona sin Deck y sin él. Es una superplantilla. Tiene unos automatismos muy claros y la clave estará en intentar controlar al máximo sus virtudes".

Howard, "especial y diferente"

Peñarroya, en cambio, pone el foco en los suyos: "Nosotros tenemos que jugar nuestro partido y apoyarnos en nuestra gente. Muchos jugadores debutan mañana en Euroliga, pero esa ilusión hay que canalizarla bien. Debemos jugar nuestro baloncesto y ser reconocibles. Todavía estamos buscando nuestro estilo. Lo más importante es competir de tú a tú y mirar a los ojos a cualquier rival. Que sepan que nunca van a tener un partido fácil contra nosotros".

Por último, hizo referencia a la renovación de Markus Howard, quien sin duda es la pieza más desequilibrante de la plantilla: "Es una muy buena noticia para todos nuestros aficionados. Es especial y diferente, de esos que te hacen pagar una entrada. A partir de ahí, es un jugador importante para nosotros y eso es evidente. Él sabe también que tiene que evolucionar en su juego. Siempre ha tenido esas ganas e ilusión por hacerlo bien".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.