Comienza la liga ACB. Real Madrid y Barcelona parten nuevamente como grandes favoritos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comienza la liga ACB. Real Madrid y Barcelona parten nuevamente como grandes favoritos
Presentación oficial de la Liga Endesa 23/24
Presentación oficial de la Liga Endesa 23/24@ACBCOM
En los últimos 13 años sólo dos equipos han interrumpido el duopolio de Real Madrid y Barcelona en la liga Endesa. Valencia Basket en 2017 y Baskonia en 2020 se colaron en la fiesta de los dos colosos. Ahora comienza una nueva edición en la que, cómo no, ambos vuelven a partir como favoritos. 

En la última temporada, el Barcelona ganó la final de manera contundente pero el Real Madrid se había llevado el premio gordo de la Euroliga. Esta vez, en el aperitivo al arranque de la competición liguera, en la Supercopa de España, los blancos se han llevado el primer título. En un Barça con muchas caras nuevas y un Madrid que vuelve a contar con Campazzo, ambos parten de nuevo como grandes candidatos en la línea de salida de una carrera que será larga. En la presentación oficial, en el Retiro madrileño, el Barça reconoció su deseo de venganza. "Estamos dolidos por la Supercopa”, reconoció Joel Parra. El catalán es una de las nuevas apuestas de la dirección deportiva de la sección de basket del Barcelona junto a otros como Brizuela, Willy Hernangómez, Jabari Parker o Roger Grimau en la dirección desde el banquillo. Por el contrario, jugadores como Mirotic y Higgins se echarán de menos. 

En el Madrid la sensación es diferente: "Estamos integrados porque respecto al año pasado somos casi los mismos. Desde el primer entrenamiento y sabemos que tendremos más de 80 partidos los mismos... sumando a 'Facu", explicó Vincent Poirier, pívot madridista.

Poirier insistió en la importancia del argentino: "Parece que nunca se marchó del Real Madrid. Defiende y ataca mucho, tiene energía y hace todo el rato cosas importantes", añadió.

El Barça tendrá que frenar a un bloque en el que Campazzo y Tavares aparecen como líderes: "El bloqueo y continuación marcó la diferencia en la Supercopa. No podemos tener esos momentos tan malos en un tercer cuarto. Campazzo y Tavares juegan a un nivel altísimo, especialmente defensivo, y debemos buscar todos formas de sacarles faltas o atacar con variantes nuevas", dijo Joel Parra. En el viaje continuo que hace el título de la ACB desde Madrid a Barcelona y viceversa, varios equipos intentarán de nuevo interrumpir ese Puente Aéreo. Baskonia, eterno aspirante, Unicaja Málaga y Valencia Basket, entre otros tratarán de evitar que el trono de rey de baloncesto español sea cosa de dos. Este fin de semana comenzará la diversión.