Supercopa ACB Barcelona-Real Madrid y Unicaja Málaga-UCAM Murcia para empezar el curso 23/24

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sorteo de la Supercopa: un Barça-Madrid para empezar el curso 23/24
Cartel de la Supercopa ACB
Cartel de la Supercopa ACBacb
El morbo está servido en la Supercopa ACB. A las primeras de cambio, un Barcelona-Real Madrid para comenzar el curso 23/24. No va a tener que esperar demasiado Willy Hernangómez para medirse a su exequipo ni los blancos para tomarse revancha por la derrota en los playoffs por el título de Liga. En el otro enfrentamiento de semifinales, el Unicaja se verá las caras con el anfitrión, el UCAM Murcia, con algunas cuentas pendientes por las polémicas palabras del presidente de los murcianos a los malagueños la pasada campaña con la Champions de por medio.

Había un 50 % de posibilidades de que el primer Clásico del baloncesto español se celebrase en la primera competición de la temporada. El Barça y el Unicaja, como campeones de Liga y Copa, eran los cabezas de serie, así que no había muchas más opciones. 

El 16 de septiembre, a las 18.30 horas, se celebrará ese Barça-Madrid. Los azulgrana, con un proyecto muy renovado, ya sin Jasikevicius al frente, sustituído por el novato Roger Grimau, y con otro exmadridista como referente. No será Mirotic, despedido y nuevo jugador del Armani Milano, sino Willy Hernangómez, que ha regresado de la NBA. 

Por los blancos, proyecto continuista después de ganar la Euroliga con Chus Mateo en el banco, pero con una gran novedad, la vuelta de Facu Campazzo después de unos meses en el Estrella Roja tras salir también escaldado de la liga estadounidense. 

Barça y Madrid se verán las caras en la Supercopa
Barça y Madrid se verán las caras en la Supercopaacb photo / M. Pozo

Cuentas pendientes entre UCAM y Unicaja

En la otra semifinal, que se jugará a las 21.30 horas de ese mismo día 16, el Unicaja se verá las caras con el UCAM Murcia. En el curso pasado, eliminatorias de la Basketball Champions League, el director general de los católicos, Alejandro Gómez, acusó a los malagueños y a la FIBA de que todo estaba orquestado para su victoria. Sólo le faltó decir que le regalasen el título a los cajistas.

Sorteo Supercopa Unicaja-UCAM
Sorteo Supercopa Unicaja-UCAMACB Photo / M. Pozo

Los de Ibon Navarro eliminaron con total justicia a los pimentoneros en la cancha, pero las acusaciones sentaron muy mal en el seno de la entidad andaluza. Luego, además, no ganaron el título, demostrando al dirigente del UCAM cuán equivocadas y desafortunadas fueron sus palabras. 

Ahora se enfrentarán de nuevo a un partido de poder luchar por el primer título del año, la Supercopa. 

Los ganadores de Barça-Madrid y Unicaja-UCAM jugarán la final el día 17 a las 20 horas.