El Barcelona quiere a Willy Hernángomez y el Real Madrid puede evitar su fichaje por el Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Bomba" en el basket: el Barça llega a un acuerdo con Willy. El Madrid podría evitar el fichaje
Willy fue campeón y MVP con la slección española en el último Eurobasket.
Willy fue campeón y MVP con la slección española en el último Eurobasket. @BaloncestoESP
En la sede de la ACB se ha recibido una oferta del Barcelona para intentar el fichaje del pívot Guillermo Gustavo Hernangómez Geuer, “Willy”, jugador de 29 años y 2,11 que ha decidido dejar la NBA  y volver a Europa. Sin embargo, sus derechos en la liga española pertenecen al Real Madrid que tendrá hasta el día 12 de julio a las 23:59 horas para igualar la oferta culé y retener al jugador.

Tras la marcha de Sanli, Mirotic (aún en negociación), Jasikevicius y el rechazo a última hora de Kevin Punter, el Barça sentía la necesidad de dar un golpe encima de la mesa a pesar de la drástica reducción de presupuesto  y la jugada maestra que han ideado en Barcelona es intentar fichar a Willy Hernángómez. MVP del último Eurobasket, en el que España conquistó la medalla de oro. 

Al ser descartado recientemente por los Pelicans, Willy ha quedado sin sitio en la NBA. A sus 29 años, el pívot madrileño regresa a Europa tras haber pasado por Knicks, Hornets y Pelicans, su último club. Antes de saltar el “charco” había pertenecido al Real Madrid y al Baloncesto Sevilla, club en el que estuvo cedido mientras mantenía su contrato con los blancos. 

Willy, con los Pelicans, su último equipo en la NBA.
Willy, con los Pelicans, su último equipo en la NBA.@NBA

En su última temporada en USA sólo saltó a cancha en 38 de los 82 partidos de su equipo, con escasos 12 minutos, 6,9 puntos y 4,7 rebotes de promedio. Su MVB en el Europeo no le sirvió para tener más protagonismo. 

Ahora la pelota está en el tejado del Real Madrid. En principio, el club blanco, con Tavares y Poirier tiene cubierto el puesto de cinco y no tiene intención de hacer efectivo el derecho de tanteo por Willy. Sin embargo, si las negociaciones para la renovación de Tavares, que termina contrato en 2024, no avanzan, podría tomar la decisión de dejarle salir ahora para percibir los seis millones de su cláusula (parece que Portland Trail Blazers se harían cargo de ella). 

Así las cosas, en los próximos días, el Real Madrid debe acelerar las negociaciones para la renovación de Tavares. Si se prolongan demasiado y el plazo para el derecho de tanteo de Willy expira, corre el riesgo de quedarse sin los dos y reforzar a su rival más directo. Se avecinan días intentos y emocionantes en el basket español.