Operación salida en el Barça. Tras Jasikevicius  y el anuncio de Mirotic, se va Kuric.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Operación salida en el Barça. Tras Jasikevicius y el anuncio de Mirotic, se va Kuric.
Kuric ya es nuevo jugador de Zenit San Petesburgo
Kuric ya es nuevo jugador de Zenit San Petesburgo@zenitbasket
El estadounidense Kyke Kuric (33 años y 1,93 m) no jugará más en el Barcelona. De hecho, el escolta de Pensilvania ya ha firmado para las dos próximas temporadas con el Zenit de San Petesburgo, equipo desde el que llegó al Barça tras haber pasado anteriormente por Gran Canaria y Estudiantes, que fue su primer equipo como profesional tras no ser elegido por ninguna franquicia NBA en el draft de 2012

El jugador americano ha estado 5 años vistiendo la camiseta azulgrana, aunque su rendimiento ha ido a menos en el último tramo. Kuric terminaba contrato este verano al igual que Sanli y Tobey. Sólo a Sanli se le ha planteado una renovación, que será a la baja según la nueva política de restricción económica del club. 

A efectos prácticos, la de Kuric es la primera salida confirmada 100% de la plantilla, al margen del entrenador, ya que Nikola Mirotic todavía se encuentra en la fase de negociación para rescindir el contrato de dos años que tiene en vigor. Según diversas fuentes, ha rechazado todas las propuestas del club porque pretende cobrar íntegros los 22 millones que le corresponderían si cumpliese el pacto firmado.  

Kuric lanza a canasta durante un partido en el Palau.
Kuric lanza a canasta durante un partido en el Palau.@FCBbasket

También dejó la plantilla, por motivos económicos, el entrenador Sarunas Jasikevicius. El lituano no aceptó los nuevos términos que le proponía el club, cuya intención es rebajar la baja salarial de los 40 millones actuales hasta los 27. Toca apretarse el cinturón también en baloncesto.