Liga ACB: Jasikevicius, dispuesto a seguir como entrenador del Barcelona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jasikevicius, dispuesto a seguir como entrenador del Barcelona tras ganar la ACB
Jasikevicius, dispuesto a seguir como entrenador del Barcelona tras ganar la ACB
Jasikevicius, dispuesto a seguir como entrenador del Barcelona tras ganar la ACBacb Photo / E. Cobos
Sarunas Jasikevicius (47), con casi toda probabilidad, continuará al frente del Barcelona después de haber conseguido el título de la liga ACB por la vía rápida y ante el campeón de Europa.

El lituano acababa contrato y estaba contra la espada y la pared. Acabar otra temporada, sería la segunda, con sequía de títulos, le condenaba. Haber perdido la Euroliga, el gran objetivo del año, y ante el Real Madrid en semifinales, casi le condenó a galeras

Sin embargo, tanto él como sus jugadores han sabido recuperarse y reinventarse para tomarse la revancha ante los blancos y proclamarse campeones de la liga ACB. 

"Jasikevicius acaba contrato y queremos que sea nuestro entrenador. Tenemos que hacer algunos retoques y si el proyecto es bueno, que seguro que lo será, se lo comunicaremos y no creo que haya problema para que siga el año que viene", ha declarado Juan Carlos Navarro a Rac1. 

Eso sí, no sólo depende del proyecto deportivo sino también de la realidad económica. Y ahí es donde Saras está dispuesto a echar una mano, o incluso las dos. Ha dejado entrever a la directiva que está dispuesto a rebajarse el suelo a la mitad para adecuarse a la nueva situación de la sección de baloncesto. 

Jasikevicius, dando órdenes a Sanli, Kalinic y Kuric
Jasikevicius, dando órdenes a Sanli, Kalinic y Kuricacb Photo / D. Grau

No podrá contar en esta nueva etapa con Mirotic, el hombre franquicia al que le rescindirán su contrato de jugador mejor pagado de Europa. Se prevé también que algunos jugadores como Higgins, Sanli o incluso Kalinic puedan abandonar la nave blaugrana. Pero todo hace indicar que la reestructuración no afectará al reforzado Jasikevicius.