La final Barcelona-Real Madrid comienza el viernes 16 a las 21 horas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La final Barcelona-Real Madrid comienza el viernes 16 a las 21 horas
La final de 2022 de la liga ACB se la llevó el Real Madrid ante el Barcelona
La final de 2022 de la liga ACB se la llevó el Real Madrid ante el BarcelonaACB Photo / D. Grau
El primer salto inicial de la final que medirá al Barcelona y al Real Madrid por el título de la liga ACB se producirá este viernes 16 de junio a las 21 horas en el Palau Blaugrana. El primero que consiga tres victorias será el campeón.

Un nuevo Clásico con aires de revancha se avecina en menos de 72 horas. En el recuerdo, doloroso para los azulgrana, sabroso para los blancos, la semifinal de la Final Four de la Euroliga, la final de la Supercopa y la de la última liga ACB. En todas ellas triunfaron los de Chus Mateo. 

Esos títulos ya no se los podrá quitar nadie al Madrid -como el de Copa al Unicaja-, pero el de la ACB aún sigue abierto. Última oportunidad para que el Barça no sume otro año más de vacío mientras su eterno enemigo suma un campeonato más. Sería el acabose definitivo para el proyecto liderado por Jasikevicius y Mirotic.

El factor cancha es azulgrana

Por lo pronto, tienen ventaja de campo gracias a su liderato en la fase regular. La final se estrenará en el Palau este viernes a las 21 horas. El mismo escenario donde se jugará el segundo, el domingo a las 18.30 horas

El tercero ya se disputará en el Wizink Center de Madrid el martes 20 a las 21 horas. En caso de ser necesarios se jugarían un cuarto también en la capital el jueves 22 a las 21 horas, y un quinto, de vuelta a la Ciudad Condal, el domingo 25 de junio también a las 21 horas. 

Calendario de la final de los playoffs de ACB
Calendario de la final de los playoffs de ACBACB Photo