El Barça sufre ante el Granada, el Valencia se hunde ante el Bilbao

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça sufre ante el Granada, el Valencia se hunde ante el Bilbao
Abrines lanza ante Thomasson, que fue expulsado
Abrines lanza ante Thomasson, que fue expulsado
acb Photo / S. Gordon
El Barcelona lo pasó mal, pero pudo reaccionar a tiempo para sumar una nueva victoria con el Coviran Granada como víctima. En Valencia, los taronja están en crisis y el Bilbao Basket lo aprovechó para llevarse el triunfo.

Barcelona-Coviran Granada 80-69

Los andaluces, sin nada que perder, comenzaron mandando, sin complejos, y abriendo un hueco de +9 (6-15) en el primer cuarto. Una ventaja que mantuvieron durante muchos minutos del segundo (15-22). Pero un soberbio Rokas Jokubaitis sofocó esa rebelión para llegar al descanso volteando el electrónico (35-31).

Tras la reanudación, el 43-35 parecía indicar el momento para romper el partido, pero lejos de ello, el Coviran volvió a apretar y a ponerse por delante en varias ocasiones tanto en el tercero como en el último cuarto (65-66). Ahí le faltó un poco de acierto, junto a la buena defensa y dirección de Jokubaitis, y la expulsión de Thomasson, para mantener el nivel. Lo aprovechó el Barça para sellar el triunfo en la recta final

Jokubaitis fue el mejor de los azulgrana con 20 puntos y 5 rebotes. Por los andaluces, Cheatham anotó 17 puntos y capturó 3 rebotes.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Valencia Basket-Bilbao Basket 79-85

No levanta cabeza el conjunto valenciano, que ha vuelto a ceder, esta vez en la ACB, ante un Bilbao Basket donde Pantzar hizo de las suyas para ser clave y dar la victoria a los hombres de negro. También contó con la inestimable aportación de Killeya-Jones con sus 16 puntos y 8 rebotes. 

Ya se vio venir la derrota local desde el salto inicial con el 0-9 de salida. Se recuperaron los de Mumbrú para reducir distancias, pero en el segundo cuarto los vascos llegaron a dominar de 12 (25-37). De nuevo un estirón local equilibró las fuerzas (39-43, min. 20). 

Más igualdad hubo en el tercero, si bien el Bilbao siempre iba por delante. Y aunque el Valencia llegó a empatar a 65, una vez más, en un final igualado, volvió a ceder terreno y a claudicar. Victoria, pues, de los bilbainos, que siguen soñando con la clasificación para la Copa. 

Por parte local, Davies sumó 18 puntos y 9 rebotes. El máximo anotador, sin embargo, fue el visitante Pantzar, que en la primera mitad anotó todo sin fallo, con 23 puntos.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Joventut-Baskonia 77-72

El Joventut vuelve a llevarse un final apretado. Épico final de jornada, con la Penya imponiéndose en el tú a tú del último cuarto. Feliz anotó una canasta decisiva a 30 segundos (73-70) y Marinkovic falló el triple pata empatar justo después. Andrews, con 20 puntos, volvió para darle al Joventut la pólvora necesaria para sumar la sexta victoria de la temporada; las mismas que tiene el Baskonia.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.