El parte médico de la liga ACB a las puertas de la jornada 12

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lista de bajas y dudas para la jornada 12 de la liga ACB
Vesely ya está recuperado de sus problemas físicos
Vesely ya está recuperado de sus problemas físicos
acb Photo / S. Gordon
La Liga ACB encara ya este fin de semana la jornada 12 en la que podrían volver tras su paso por la enfermería hasta nueve jugadores. Pero algún otro ha caído.

Conoce quiénes son esos jugadores que, principalmente por lesión, no podrán estar disponibles con sus equipos. O, al menos, son dudas más que razonables. 

Barça: Roger Grimau recupera a Jan Vesely y Rokas Jokubaitis, que ya han entrenado con normalidad. Por lo tanto, más allá de la conocida ausencia de Michael Caicedo, el Barça vuelve a estar al completo.

Baskonia: Nikos Rogkavopoulos ya entrena con el equipo y puede regresar, por lo que todo el equipo estaría disponible para Dusko Ivanovic.

Bàsquet Girona: Además de la baja de Juani Marcos, Mindaugas Susinkas es duda al no haber podido entrenar con normalidad.

BAXI Manresa: Con los lesionados que tiene el equipo (Guillem Jou, Juampi Vaulet y Dani Pérez) y las molestias de Pierre Oriola y Dani García (se han perdido entrenamientos, aunque estarán disponibles), los canteranos Max Gaspà y Ladji Coulibaly volverán a reforzar a la plantilla manresana.

Casademont Zaragoza: Son baja Borisa Simanic ("Cada día va mejor y está más cerca de hacer ejercicio", dice su técnico) y Santi Yusta ("Tiene un esguince fuerte"), además de un Jahlil Okafor que se ha desvinculado del club. El resto de la plantilla está a disposición de Porfi Fisac.

Coviran Granada: Kayris, duda la última jornada, vuelve a estar disponible. Además, el flamante fichaje Jonathan Rousselle podría debutar si es inscrito, mientras que Pablo Pin confirmó que se negocia la desvinculación de Yiftach Ziv.

• Dreamland Gran Canaria: John Shurna sigue siendo baja, aunque su entrenador adelantó que si todo sigue bien, se unirá al equipo "en unos diez días". El resto de la plantilla, disponible para Lakovic.

Joventut Badalona: Además de las ausencias de Vladimir Brodziansky y Miguel Allen, Jordi Rodriguez es duda por una leve distención en la rodilla derecha. Vives, la otra incógnita antes del duelo europeo de la Penya, sí pudo jugar. El Joventut tiene tres extracomunitarios en plantilla (Andrews, Cook y Thomas) y deberá decidir cuál se queda fuera.

Lenovo Tenerife: A falta de un par de entrenos, será baja Fran Guerra, mientras que Elgin Cook es la gran duda aurinegra.

Monbus Obradoiro: Rigoberto Mendoza, quien se recupera de la fractura de las apófisis transversas derechas en tres vértebras lumbares, es el único jugador no disponible.

MoraBanc Andorra: Stan Okoye, con esguince de tobillo, se une a Chris Czerapowicz y Tyson Pérez en la lista de bajas. Nacho Llovet, Tobias Borg y Juan Rubio han pasado por diferentes problemas físicos, pero su técnico confía en la participación de los tres.

Real Madrid: Guerschon Yabusele y Fabien Causeur fueron las ausencias madridistas en el encuentro continental de este jueves.

• Río Breogán: Mouhamet Diouf no podrá estar presente en el choque, por una lesión en la rodilla, mientras que Mrsic confirmó que, si bien Anthony Polite "no está al 100%", sí ha podido entrenar con normalidad.

Surne Bilbao Basket: Tryggvi Hlinason sufre un esguince severo del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y será baja, mientras que Denzel Andersson es duda, al no entrenar durante la semana.

UCAM Murcia: Sito Alonso podrá contar con todos sus hombres para el duelo en Zaragoza: "Estamos entrenando bien, la semana ha sido positiva".

Unicaja: Los malagueños afrontan el choque con las ausencias de Jonathan Barreiro (baja de 8 a 10 semanas por una fractura del escafoides de su muñeca izquierda) y de Augusto Lima, en la recta final de su recuperación.

• Valencia Basket: Martin Hermannson ("Le falta algo de cardio y más nivel") y Stefan Jovic últiman su recuperación y su regreso es cercano.

Zunder Palencia: Yannick Franke no formará parte de la expedición a Gran Canaria. El resto del equipo, en condiciones para el choque.