El Madrid se impone con solvencia al Barça en el Clásico con un Poirier colosal (86-79)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid se impone con solvencia al Barça en el Clásico con un Poirier colosal (86-79)
Poirier fue el mejor de su equipo y del partido en el Clásico de basket.
Poirier fue el mejor de su equipo y del partido en el Clásico de basket.@RMBaloncesto
Se esperaba un partido más igualado, especialmente por la ausencia del rey de la pintura. Tavares no estaba pero Poirier brilló a gran altura y fue el mejor de los blancos para que la ausencia de su compañero no se notase demasiado. Un Barça en construcción, que ya estuvo a punto de caer en Palencia frente al Zunder, no pudo hacer nada frente a un equipo superior que se impuso con autoridad y mereció la victoria final. Con 22 puntos y 29 de valoración, el pívot francés del Real Madrid llevó en volandas a su equipo.

El Barça llegó al WiZink Center con ganas de revancha tras la decepción sufrida en la Supercopa de España y con una oportunidad de oro de empezar ganando el primer Clásico liguero ya que el Madrid tenía la peor baja posible para Chus Mateo: Eddy Tavares, el gigante caboverdiano, no se vestiría de corto. El arranque del partido fue un recital del Real Madrid, que llegó a ponerse 11-2. Roger Grimau sentó a un desacertado Laprovittola (0/4) y Darío Brizuela cogió las riendas de su equipo. Un triple y una gran entrada a canasta de la “Mamba vasca” completó una casi remontada meritoria para dejar a su equipo 14-13 al final del primer cuarto. 

Una canasta de Jokubaitis puso por delante al Barcelona por primera vez con 20-21. Respondió Poirier con un mate demoledor. Brizuela, con 10 puntos, mantenía a su equipo a flote ante un Madrid más coral. El segundo acto se cerró con un 37-33 para los madridistas. El Madrid arrancó con fuerza el tercer asalto hasta ponerse con 52-40. Willy Hernangómez no estaba acertado y Grimau tampoco le daba muchas opciones a pesar de la ausencia de Tavares. Su 2 de 6 desde la línea de tiros libres tampoco ayudaba. Poirier, con 14 puntos hasta ese momento, mediado el tercer cuarto, mantenía a su equipo en la pintura. Los blancos apretaban en defensa para evitar tiros fáciles del Barcelona. Con 59-50 se llegó al último descanso.

La recta final comenzó con un interesante duelo entre Llull y Laprovittola. Ninguno de los dos equipos estaba demasiado acertado y en el juego de errores el Madrid cometía menos. Por eso llegó con 12 arriba a 6 minutos del final. Campazzo volvió a pista en el momento justo para sostener el viento a favor de su equipo. 

El Real Madrid, en definitiva, demostró estar más rodado y ser un equipo más sólido que un Barcelona con muchas caras nuevas que todavía tiene mucho trabajo por delante. Los 7 puntos finales de ventaja reflejan lo ocurrido en la cancha. 

Jugador Flashscore: Vincent Poirier

En los otros partidos dominicales de la tercera jornada de ACB se dieron estos marcadores.

Covirán Granada 91 – Basquet Girona 102

Gran victoria de los catalanes con un último cuarto brillante (22-35). A los andaluces tampoco le salieron bien las cosas en el segundo (19-28) y eso lastró sus opciones de poder ganar el partido. Cheatham con 16 puntos y Thomason, con 15, fueron los más destacados en el Covirán. En el Girona volvió a lucir el veterano Quino Colom, con 21 puntos (4/7 en triples), 9 asistencias y 28 de valoración. 

Joventut Badalona 89 – Dreamland Gran Canaria 75

Triunfo por 14 puntos de diferencia para el equipo de Carles Durán en el Palau Municipal. El dominicano Andrés Feliz volvió a ser la estrella con 23 puntos y 29 de valoración. Estuvo bien acompañado por Tomic (17 puntos y 27 de valoración). En los canarios Lammers y Brussino, con 14 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores. 

Morabanc Andorra 89 – Zunder Palencia 74

Starks, Dos Anjos y Maric fueron los mejores en la faceta ofensiva para el cuadro de Natxo Lezcano. Benite volvió a ser el más destacado en los castellanos, que no estuvieron tan finos como ante el Barcelona. Franke y Van der Wuurst lograron 10 puntos cada uno para los visitantes. 

Río Breogán 85 – Baxi Manresa 89

Sufrido y trabajado triunfo del equipo de Pedro Martínez, que necesitó de una prórroga para vencer en un partido muy igualado. Quintela, con 14 puntos y 20 de valoración fue el mejor de los locales. Dani Pérez, con 20 puntos, y Robinson, con 18, lideraron la faceta ofensiva de los catalanes.