El Barça sufre para ganar en Palencia y el Madrid mantiene su racha histórica en Manresa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça sufre para ganar en Palencia y el Madrid mantiene su racha histórica en Manresa
Actualizado
Willy Hernangómez fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.
Willy Hernangómez fue uno de los jugadores más destacados de su equipo.@FCBbasket
Ha llegado con ganas el Zunder Palencia a la ACB. En su estreno a lo grande en el Pabellón Municipal de la ciudad la victoria ante el actual campeón de liga estuvo muy cerca. Laprovittola, en una acción genial, forzó la prórroga. En el tiempo adicional, los castellanos volvieron a tener la gesta en sus manos pero los de Grimau se llevaron un triunfo muy sufrido por un solo punto (83-84). El Madrid, por su parte, sigue pescando en su caladero favorito. Son ya 26 años sin perder en el Nou Congost ante el Manresa (88-94). En el tercer partido de la jornada, el Breogán venció al Morabanc en Andorra por 63-69.

El equipo de Marco Justo realizó un partido excepcional, espoleado por las 5.000 personas presentes en el feudo palentino. Brown, Franke y Haarms lideraron a un conjunto que no parecía, ni de lejos, un novato en la competición. Tras un gran segundo cuarto del Barcelona, el Zunder reaccionó con vigor en el tercero y todo quedó para decidirse al final. Los palentinos llegaron con 3 puntos de ventaja y dos tiros libres para Laprovittola a falta de 3 segundos. El argentino tiró de clase y veteranía y le salió una jugada perfecta. 

Anotó el primero, tiró a fallar el segundo porque no le quedaba otra opción y tuvo la suerte, tras palmeo de Naji, y el acierto de capturar el rechace y lograr una canasta que daba a su equipo la posibilidad de luchar por la victoria en los cinco minutos adicionales. 

Así ocurrió. En el fortín palentino, los locales lucharon como lobos por la victoria pero la experiencia jugó su papel. Laprovittola, que terminó con 20 puntos y 27 de valoración y Willy Hernangómez, con 21 y 17, fueron los más destacados de un Barcelona dubitativo que ganó con muchas dificultades a un debutante muy combativo. 

Poco después, el Madrid visitaba Manresa, un recinto en el que ha ganado siempre desde 1998. Los locales querían acabar con la maldición, Pedro Martínez preparó un partido duro pero los de Chus Mateo lograron mantener una racha histórica. 

En un último cuarto muy disputado, que terminó con empate a 21. Badio, con 16 puntos, bien arropado por Robinson, Dani Pérez, Geben y Steinbergs lo intentaron hasta el final pero el campeón de la Euroliga supo mantener la calma y gestionar bien los minutos decisivos. 

El bosnio Dzanan Musa fue el más destacado de los blancos con 23 puntos y 31 de valoración. Facundo Campazzo logró 15 puntos y 24 de valoración y sigue manteniendo el gran nivel que mostró desde su llegada. 

En el último partido de la jornada, Río Breogán, con una gran actuación del serbio Momirov (20 puntos y 24 de valoración) derrotó a domicilio a Morabanc Andorra

El domingo, a las 18:30, primer Clásico del año en ACB.