El Real Madrid, guiado por Musa, gana al Barça y se mete en la final de la Supercopa (80-90).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid derrota al Barça y jugará la final de la Supercopa contra Unicaja Málaga
Actualizado
Musa fue el líder del Real Madrid en la victoria frente al Barcelona.
Musa fue el líder del Real Madrid en la victoria frente al Barcelona.@ACBCOM
Todo Clásico es un duelo intenso, ya sea en fútbol o en baloncesto, en pretemporada o en partido oficial, en Liga, Copa o Supercopa. El choque de Murcia no lo fue menos. El nuevo Barcelona de Grimau, sin Mirotic ni Higgins, pero con Willy Hernangómez, que estuvo muy flojo, no pudo con un Real Madrid más compacto y sólido. En la otra semifinal, muy pareja, Unicaja se impuso por 74-79 a UCAM Murcia.

 Chus Mateo, fiel a sus principios, planteó un choque basado en una defensa fuerte y solidaria. El Barça encontró soluciones al principio y terminó el primer cuarto por delante en el marcador (25-22). Sin embargo, el Madrid apretó las tuercas en la presión y el guión cambió. El equipo de Grimau se vio atrapado muchas veces en esa telaraña tejida por los blancos y no encontró soluciones fáciles en ataque. Sólo Laprovittola, un ex madridista, veía el aro con facilidad. El Madrid, fuerte atrás y lúcido en ataque, se impuso en los tres cuartos siguientes. 

Fue en el tercer cuarto cuando se rompió el encuentro a favor de los blancos. Ahí dieron el estirón definitivo.

Dzanan Musa tuvo un día inspirado y terminó, con 24 puntos, como máximo anotador de su equipo. Campazzo, en su regreso, fue un gran escudero en la anotación, con 17, destacando también en otras facetas del juego. Deck logró 14 pero el jugador más valorado fue Tavares con 28 gracias a sus 13 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

El Barcelona falló más de la cuenta y los blancos se aprovecharon de ello con un buen partido coral y buscarán un nuevo título en la final del domingo. 

Poco después comenzó la otra semifinal. UCAM Murcia, anfitrión de la Supercopa, plantó cara a Unicaja Málaga, favorito, en un encuentro muy igualado. En un final apretado, los andaluces se impusieron por cinco puntos de ventaja. 

Djedovic, Carter y Osetkowski fueron los más destacados en ataque de Unicaja. Ennis, con 14 puntos, Diagné y Radovic, con 13, lideraron la parcela ofensiva de su equipo. 

Real Madrid y Unicaja, por tanto, dirimirán el domingo quién es el vencedor de la Supercopa de España 2023.