Alba Berlín, Maccabi y Partizán derrotan a Barcelona, Baskonia y Valencia Basket

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alba Berlín, Maccabi y Partizán derrotan a Barcelona, Baskonia y Valencia Basket
James Webb entra a canasta ante Sedekerskis en el Maccabi-Baskonia
James Webb entra a canasta ante Sedekerskis en el Maccabi-BaskoniaBaskonia
No han tenido suerte los equipos españoles en esta jornada en Euroliga. Pese a que el Madrid abrió la jornada ganando en Belgrado, el Barça no pudo con el Alba Berlín después de un encuentro discreto ante el hasta el martes colista. El Baskonia, por su parte, se topó con la mejor versión del Maccabi, liderada por el tridente Nebo-Sorkin-Webb, que pese a no contar con su público ya es quinto. El Valencia Basket, que era el único que jugaba en casa, sucumbió en un partido igualado frente al Partizán.

Alba Berlín 74-70 Barcelona

Un parcial de 9-0 en el inicio del tercer cuarto fue determinante para que la victoria se quedara en Alemania. El Barça no pudo confirmar la mejoría mostrada con el triunfo en liga ante el Baskonia y pese a un arranque con 0-8 se acabó diluyendo ante el que hasta antes del choque era el último clasificado de la Euroliga.

En el Barça el único jugador que sobrepasó la decena de puntos fue Nico Laprovittola, alcanzando los 15, pero con un discreto 2/9 en triples. Tomas Satoransky, que se quedó en 5 puntos, alcanzó los 10 rebotes.

En la escuadra de Israel González, los más destacados fueron Matt Thomas con 13 puntos, Johannes Thiemann con 12 y Gabriele Procida con 11.

Maccabi Tel Aviv 89-81 Baskonia

Un extraordinario Josh Nebo fue determinante para la victoria de los israelíes en su sede permanente de Belgrado hasta que finalice la guerra. El estadounidense anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes, alcanzando los 25 de valoración. Además, Roman Sorkin se lució con 15 puntos, siete rebotes y 21 de valoración y James Webb III con 17+8 y 24 de valoración.

En la escuadra de Dusko Ivanovic, buena anotación de Markus Howard (19) pero poco participativo en otros apartados. Tadas Sedekerskis con 15+11 y 25 de valoración fue el hombre más destacado de unos vitorianos, que se descolgaron del encuentro en el último cuarto.

Valencia Basket 67-72 Partizán

El Partizán demostró en La Fonteta que el gran papel que realizó en la pasada Euroliga no fue casualidad y se despegó de los de Mumbrú en un buen tercer cuarto. Kevin Punter dio la puntilla al Valencia Basket en su cancha, con 13+9 y 25 de valoración, y los 14 puntos tanto de Zach Leday como de James Nunnally.

En los taronja destacó el partido de Chris Jones y Kassius Robertson (14 puntos y 12 respectivamente) y el trabajo de Damien Inglis en la pintura: siete rebotes, pese a anotar sólo seis puntos.