Barcelona, Baskonia y Valencia Basket confirman el dominio español en Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona, Baskonia y Valencia Basket confirman el dominio español en Euroliga
Actualizado
Kalinic y Willy Hernangómez, ante Hayes-Davis
Kalinic y Willy Hernangómez, ante Hayes-DavisFC Barcelona
El Barça dio la vuelta al encuentro ante el Fenerbahçe después de una gran segunda parte en la que logró un parcial de 51-31.Muy buen partido de Willy Hernangómez. El Baskonia, por su parte, salvó la rebelión del Estrella Roja consiguiendo un triunfo por apenas dos puntos después de tener el partido relativamente controlado. El Valencia Basket tuvo una tarde-noche plácida en Villeurbanne y se impuso con claridad al Asvel. Estos tres triunfos se unen al del Madrid el jueves ante el Panathinaikos para sellar el pleno español en la jornada.

Barcelona 89-81 Fenerbahçe

El Barça sigue la estela del Real Madrid tras imponerse en el Palau al Fenerbahçe, precisamente el único equipo capaz de derrotar a los de Chus Mateo hasta la fecha en Euroliga. La remontada en la segunda parte estuvo cimentada en un Willy Hernangómez, que cada vez se siente más a gusto con los azulgrana. 

21 puntos, nueve rebotes y 26 de valoración del madrileño, que estuvo muy bien acompañado por Laprovittola, 15 puntos y cinco asistencias y Satoransky 12 y seis.

Por parte de la escuadra turca, los 18 puntos de Nigel Hayes-Davis y los 15 de Motley fueron insuficientes para un equipo que se desinfló en la segunda parte.

Baskonia 87-85 Estrella Roja

El Baskonia fortalece su quinta plaza en Euroliga con un triunfo trabajado frente al Estrella Roja. Chima Moneke, 15 puntos y nueve rebotes (además de un fallo a propósito en el último tiro libre) Sedekerskis, 18 y ocho y el de siempre, Markus Howard con 17 unidades lideraron la victoria vitoriana.

En los balcánicos, 24 puntos de Rokas Giedraitis, ocho unidades y ¡16 rebotes! de Luka Mitrovic y 13 puntos y seis asistencias de un clásico: Milos Teodosic.

Asvel 55-78 Valencia Basket

Gran partido del Valencia Basket en Francia, que salvo en el primer cuarto estuvo por delante del Asvel todo el encuentro y con rentas considerables. Los de Mumbrú dieron el estirón gracias a los 16 puntos de Semi Ojeleye, los 14 de Chris Jones y los ocho rebotes de Damien Inglis. 

Además, completaron un gran trabajo defensivo, ya que sólo cedieron 32 puntos en los últimos 30 minutos de partido.

Con esta victoria los taronja se colocan en zona de playoff, en octava posición, con siete victorias y seis derrotas.

En el Asvel, 13 puntos de Joffrey Lauvergen (y ocho rebotes) y 12 unidades de Luwawu-Cabarrot.