Laprovittola conduce al Barcelona a la victoria ante el Maccabi en el destierro de la Sala Pionir

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laprovittola decide el triunfo del Barça ante el Maccabi en la vacía Sala Pionir (90-92)
Laprovittola, clave en el triunfo del Barcelona ante el Maccabi
Laprovittola, clave en el triunfo del Barcelona ante el MaccabiProfimedia
En una sala Pionir vacía, escenario neutral donde ejercen los israelíes de anfitriones, el Barcelona se llevó una trabajadísima y prestigiosa victoria en un partido igualado donde los ataques superaron a las defensas y que se decidió en los últimos segundos.

Grimau tuvo que ingeniárselas para igualar el físico del Maccabi sin contar con Jan Vesely. Tampoco estaba disponible Jokubaitis, ambos lesionados. Pero encontró soluciones con el gran nivel de Laprovittola y Willy Hernangómez

Aunque fue la segunda unidad la que salvó los muebles en la primera mitad al elevar el tono defensivo, especialmente con la entrada de Brizuela y Paulí. Después, ya en la segunda, les tocaría a los más habituales en la rotación tirar del carro. Lo hicieron al volver de vestuarios con un 0-13 que les dio 10 puntos de ventaja. Pero los problemas de faltas de Willy y Nnaji mermaron el poderío azulgrana y las fuerzas se igualaron. 

Y así estuvieron hasta los últimos segundos. Lapro anotó una bandeja que supuso el 90-91. Luego, tuvo tres tiros libres para sentenciar, pero sólo anotó uno. Por suerte para él y para los catalanes, Lorenzo Brown, en una horrenda noche en el tiro, erró el triple que habría dado la victoria a los suyos.

Laprovittola, con 23 puntos; Abrines, con 16; y Hernangómez, con 13 y ocho rebotes, fueron los más acertados en el equipo culé, que se queda con un balance de 8-2, en segundo lugar de la clasificación.

En el Maccabi, fue Baldwin el más acertado cara al aro con 19 puntos, a los que añadió ocho asistencias. Nebo, con 13 puntos y cinco rebotes le acompañó, junto al nacionalizado español Lorenzo Brown, que añadió 12 puntos, pero como decíamos, con pésimos porcentajes (3/9 en T2 y 1/5 en T3).

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.