El Madrid gana por la mínima al colista y cierra la mejor primera vuelta de la historia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid gana por la mínima al colista y cierra la mejor primera vuelta de la historia

Edy Tavares pugna por un balón con Joffrey Lauvergne, en el Asvel-Real Madrid
Edy Tavares pugna por un balón con Joffrey Lauvergne, en el Asvel-Real MadridProfimedia
Trabajado triunfo del Real Madrid en la cancha del Asvel Villeurbanne (76-77) que le permite finalizar la primera mitad de la competición con un balance de 16 victorias y una sola derrota. Por su parte, el Valencia Basket cayó por un punto de diferencia en Múnich y el Baskonia no pudo con el Olimpia Milano en la capital lombarda.

Asvel 76-77 Real Madrid

El Real Madrid hizo historia en Francia y finalizó la primera vuelta con el mejor balance de la historia de la competición. Los de Chus Mateo sufrieron pero acabaron imponiéndose en un partido en el que cinco jugadores alcanzaron dobles dígitos de valoración: Tavares (26), Poirier (21), Abalde (12), Llull (10) y Musa (10).

Los blancos contaron con las bajas de Rudy Fernández, Gabi Deck, Hezonja y Yabusele y se enfrentaron a un rival muy motivado por medirse al campeón de Europa. El Asvel liderado por Lauvergne (16 puntos) y Luwawu-Cabarrot (20) estuvo en varios momentos del partido por delante en el marcador.

En el último cuarto, el Madrid dio el estirón con un parcial de 2-19 que parecía decisivo, gracias al poderío bajo aros de Tavares y Vincent Poirer (16+12 y 17+7 respectivamente). Pero el Asvel siguió remando y el choque se decidió en un final agónico, en el que los franceses anotaron de dos cuando necesitaban un triple tras ver cómo Campazzo fallaba dos tiros libres. En los segundos definitivos, Llull marró el primero y tiró a fallar el segundo para asegurar la victoria ya que el triple a la desesperada de los galos no tuvo éxito.

Temporada histórica la que está viviendo el Real Madrid de baloncesto con sólo dos derrotas a estas alturas de curso entre Euroliga y ACB.

Bayern 85-84 Valencia Basket

Un triple lejano fallado por Xabier López-Aróstegui con el marcador a cero fue la última intentona de un Valencia Basket que disputó un duelo igualado ante el Bayern, que terminó quedándose en Baviera.  Un triple convertido por Kassius Robertson segundos atrás había dado esperanzas a los de Mumbrú.

Buen partido en los taronja de Brandon Davies (21 puntos) y de Chris Jones (19) para hacer frente a un Bayern coral en el que destacó Leandro Bolmaro (13+4 y 20 de valoración). Devin Booker (13+4) y Danko Brankovic (11+8) contribuyeron a la victoria alemana.

Olimpia Milano 76-69 Baskonia

El Baskonia cayó derrotado en su visita al Mediolanum Forum, en un encuentro en el que siempre estuvo a remolque. Los italianos contaron con un Johannes Voigtmann sensacional que aportó 19 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración. El germano estuvo bien secundado por una leyenda de la azzurra como Nicolò Melli, que anotó 21 puntos y alcanzó los 24 de valoración. Además, Diego Flaccadori consiguió sumar 14 unidades.

En el Baskonia, los mejores fueron Chima Moneke (14+8 y 20 de valoración) y Tadas Sedekerskis (12+9 y 19 de valoración).