El Real Madrid gana al Bilbao, el Baskonia al Andorra y el Valencia se impone en Zaragoza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid gana al Bilbao, el Baskonia al Andorra y el Valencia se impone en Zaragoza

Alberto Abalde progresa ante Adam Smith y Xavi Rabaseda
Alberto Abalde progresa ante Adam Smith y Xavi RabasedaACB/ P. Castillo
El Real Madrid recupera la confianza, tras dos tropiezos consecutivos y domina el partido ante el Bilbao Basket, de principio a fin para reforzar el liderato. El Baskonia continúa escalando en la clasificación con un gran partido de Moneke y Howard y deja al MoraBanc Andorra al borde del precipicio. El Valencia Basket, por su parte, encadena dos victorias consecutivas, y remonta al Casademont Zaragoza gracias a un notable último cuarto.

Casademont Zaragoza 75-85 Valencia Basket

Semi Ojeleye (21 puntos y 27 de valoración) fue crucial en el último cuarto de los taronja, en el que un parcial de 16-27 acabó dando la victoria a los de la ciudad del Turia.

Los aragoneses no pudieron celebrar su partido número 500 en ACB con victoria pese a ir por delante durante 35 minutos. Santi Yusta con 21 puntos y 11 rebotes y Mitchel Watt con 18+8 fueron los más destacados en los de Porfirio Fisac.

En el Valencia, además de Ojeleye, destacaron Brandon Davies con 14 puntos, Chris Jones con 13 y Xabier López-Aróstegui con 12.

Baskonia 108-93 MoraBanc Andorra

Chima Moneke, quién si no, fue el héroe de la victoria de los vitorianos. El nigeriano fue el artífice de la remontada del Basakonia tras una muy buena primera parte de los del Principado. Sus 26 puntos, seis rebotes y 28 de valoración determinaron el triunfo local, junto a los 25 de Markus Howard y a los ocho puntos y nueve asistenecias de Miller-McIntyre.

En el MoraBanc Andorra, Jerrick Harding con 18 puntos, Maric con 10 y Jean Montero con 10 unidades y 10 asistencias fueron los mejores.

Real Madrid 95-80 Bilbao Basket

Facundo Campazzo, con 10 puntos y 10 asistencias fue determinante para el triunfo blanco. Los de Chus Mateo dominaron el partido con mano de hierro en los tres primeros cuartos donde todo quedó visto para sentencia. El Madrid empezó los últimos 10 minutos con 24 puntos de diferencia y los de Ponsarnau maquillaron ligeramente el marcador en el cuarto definitivo.

Además del base argentino, Yabusele con 16 puntos, Musa con 15, Abalde con 11 y Poirier con 11+7 destacaron en el Real Madrid. En el Bilbao Basket, el islandés Triggvy Hlinason con 19 puntos y 26 de valoración y Kristian Kullamae con 12 dieron la talla.