Smith busca coronar un gran año con el trofeo del Abierto de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Smith busca coronar un gran año con el trofeo del Abierto de Australia
Cameron Smith, golfista australiano
Cameron Smith, golfista australianoReuters
La vuelta de la victoria de Cameron Smith (29) en su país de origen continúa esta semana en el Abierto de Australia en Melbourne, donde los eventos de hombres y mujeres se llevarán a cabo simultáneamente en una primicia mundial.

Recién ganado su tercer Campeonato Australiano de la PGA el domingo, el campeón del Abierto Británico Smith es el favorito para ganar una primera Copa Stonehaven al regreso del Abierto nacional después de que el COVID-19 acabara con las últimas dos ediciones.

Smith ya ha ganado cinco títulos en todos los circuitos en una gran temporada, pero el jugador de 29 años de pelo liso lleva mucho tiempo codiciando el trofeo de golf más prestigioso de su país y quiere cerrar el año con estilo.

"Todavía no he ganado uno de estos y esto ha estado en mi radar durante mucho tiempo", dijo Smith a los periodistas el martes.

"He estado cerca varias veces y no lo he logrado del todo, así que no hay mejor semana que ganar una en Melbourne".

El cambio de alto perfil de Smith a la Serie LIV respaldada por Arabia Saudita por $ 150 millones reportados generó críticas de algunos expertos y fanáticos, pero disfrutó de una cálida recepción en su primer viaje a casa después de tres años plagados de COVID.

El nativo de Brisbane se empapó de los vítores de los fanáticos locales en Royal Queensland el domingo, reclamando el Campeonato PGA de A $ 2 millones por tres golpes.

Volverá a ser la atracción principal del Abierto de Australia, que se extenderá por el Victoria Golf Club y Kingston Heath, dos de los campos del 'Sandbelt' de Melbourne.

El torneo, sancionado conjuntamente con el DP World Tour de Europa, tiene una rica historia, con Rory McIlory y el dos veces ganador Jordan Spieth entre los campeones de la última década.

Smith se perdió el trofeo de 2016 en Royal Sydney en un desempate de tres hombres ganado por Spieth.

Sin embargo, es probable que los principales rivales de Smith esta semana sean locales, con Adam Scott y Marc Leishman en el campo.

El neozelandés Ryan Fox, subcampeón detrás de McIlroy en la 'Carrera a Dubai' del DP World Tour, estará ansioso por hacer las paces después de no pasar el corte en Queensland.

Además de compartir el premio de 1,7 millones de dólares australianos (1,14 millones de dólares), los tres mejores jugadores que aún no están exentos para el Abierto Británico del próximo año ganarán lugares en el Major en Royal Liverpool.

La heroína local y número cuatro del mundo, Minjee Lee, encabeza el evento femenino, que tiene el mismo premio en metálico que el masculino.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, Lee, cuyo hermano menor, Min Woo Lee, dará el primer golpe en el evento masculino, se enfrentará a la campeona del Abierto Británico de Sudáfrica, Ashleigh Buhai, y una gran cantidad de ganadores importantes.

Acomodar el evento de doble género ha significado compromisos. Tanto los campos de hombres como de mujeres se reducirán a 30 jugadores después de la tercera ronda el sábado.

Sin embargo, la mayoría de los jugadores han apoyado el concepto, particularmente los hermanos Lee, cuyos caminos normalmente no se cruzan en la gira.

"Jugar con Min Woo y poder verlo es muy especial para mí", dijo Minjee Lee.

"Simplemente estar de regreso en Australia, creo que es realmente genial".