Smith toma una ventaja de tres golpes en la ronda final en el campeonato de la PGA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Smith toma una ventaja de tres golpes en la ronda final en el campeonato de la PGA
Cameron Smith, golfista australiano
Cameron Smith, golfista australianoProfimedia
El héroe local Cameron Smith (29) anotó un 69, dos bajo par, para tomar una ventaja de tres golpes en la ronda final del Campeonato Australiano de la PGA el sábado, acercándose poco a poco a un tercer título en el evento de 2 millones de dólares australianos (1,35 millones de dólares). .

El campeón del Abierto Británico, Smith, tuvo un buen comienzo con cuatro de sus seis birdies en sus primeros seis hoyos, pero el número tres del mundo tuvo problemas en los últimos nueve hoyos en condiciones de viento.

El jugador de 29 años, que ganó títulos consecutivos en 2017 y 2018, subió a un total de 202 con 11 bajo par en el evento, que es coautor del DP World Tour de Europa.

"Fue un poco frustrante en esos últimos nueve hoyos, pero en estas condiciones hubiera tomado dos bajo", dijo Smith.

"Me gustaría estar seis o siete por delante, para ser honesto, pero es un buen lugar para estar.

"No me puedo quejar. Todo se siente muy bien, así que me siento muy confiado y con muchas ganas de mañana".

Smith también competirá en el Abierto de Australia de la próxima semana en Melbourne.

"Lo más importante aquí fue tener una gran oportunidad en el Abierto de Australia. Todavía no he ganado uno de esos y creo que sería un muy buen final para un muy buen año", dijo Smith.

El líder de la noche a la mañana, Jason Scrivener, tuvo un día para olvidar después de que no pudo recuperarse de un mal comienzo en el campo Royal Queensland.

Tres bogeys en los primeros nueve fueron seguidos por bogeys en los días 14 y 16 para el australiano, quien se recuperó parcialmente con dos exitosos putts para birdie en sus últimos dos hoyos.

El chino Liu Yanwei disparó un 70 para subir al segundo lugar con ocho bajo par con el japonés Masahiro Kawamura, a tres golpes del líder.

El dos veces ganador de Australia, Adam Scott, luchó por un 74 de tres sobre tres para sentarse empatado en el puesto 39.