El héroe local, Smith, disfruta de su regreso a Queensland

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El héroe local, Smith, disfruta de su regreso a Queensland
Cameron Smith recibe un prestigioso reconocimiento
Cameron Smith recibe un prestigioso reconocimientoReuters
El campeón del Abierto Británico, Cameron Smith (29), está saboreando un cálido regreso a casa en su tan esperado regreso a Australia, donde su participación en la serie LIV respaldada por Arabia Saudita no ha hecho mella en su popularidad.

De regreso a casa después de tres años interrumpidos por el COVID, Smith recibió las llaves de la ciudad en su Brisbane natal el martes, convirtiéndose en el primer golfista entre 52 personas en recibir el honor.

"Ni en mis sueños más locos pensé que obtendría las llaves de la ciudad", dijo a los periodistas el joven de 29 años y cabello liso.

"Pensé que era para gente importante, no para golfistas".

La estricta cuarentena de COVID-19 y los controles fronterizos de Australia estuvieron vigentes hasta fines de 2021, lo que retrasó que Smith y otros golfistas locales importantes regresaran a casa antes.

Aunque Smith luchó contra la nostalgia, el tiempo fuera resultó ser una bendición disfrazada, ya que pasó su temporada baja en los Estados Unidos poniéndose en forma en el gimnasio antes del año más fructífero de su carrera en 2022.

Regresar a casa como un gran ganador ha hecho que su regreso sea aún más dulce, con muchas cervezas y lágrimas en las reuniones familiares.

Al igual que el ex número uno del mundo Adam Scott, quien se llevó a casa el trofeo Masters después de convertirse en el primer ganador de Australia de un major en 2013, Smith ha traído el Claret Jug con él.

La carrera de Smith aún no había despegado cuando se unió a una línea "de aproximadamente un K (kilómetro) de largo" para obtener un autógrafo de Scott en el período previo al Campeonato Australiano de la PGA de 2013 en Royal Pines en Gold Coast.

"Tenía la chaqueta verde en Royal Pines", dijo Smith.

"Eso fue genial de ver".

Nueve años después, la pareja jugará en el mismo torneo en Royal Queensland el jueves, con Smith, quien ganó el título de forma consecutiva en 2017-18, ahora el acto principal.

Scott, el ganador de 2013 y 2019, también buscará un tercer título en el evento.

Un Fantasma

Smith dijo que estaba abrumado por la alegría y la emoción de sus compatriotas cuando mostró el Claret Jug, posando para 'selfies' con los fanáticos con el trofeo en el aeropuerto de Brisbane justo después de aterrizar.

"Es una locura. Es como si hubieran visto un fantasma la primera vez que lo vieron", agregó.

"No quiero devolverlo. Quiero seguir aferrándome a él".

Aunque la recepción de los fanáticos ha sido cálida, la decisión de Smith de firmar con LIV por $ 150 millones reportados hace unos meses fue criticada por algunos expertos de los medios australianos y ex jugadores.

Al igual que otros jugadores de LIV, Smith ahora tiene prohibido competir en las principales giras mundiales de la PGA de EE. UU. y la DP europea.

El Tour Australiano, sin embargo, le ha dado la bienvenida a Smith para jugar en eventos locales.

Australia organizará un evento LIV el próximo abril en Adelaide, con el gobierno del estado de Australia Meridional apoyando la serie.

Smith, quien es amigo cercano del CEO de LIV Golf, Greg Norman, dijo que le gustaría otro evento en Queensland.

"En cualquier lugar de Australia en este momento, creo que será bien recibido", dijo.

"La acogida de LIV golf ha sido realmente positiva, así que no puedo esperar a Adelaide".