Ko gana el premio de la Jugadora del año de la LPGA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ko gana el premio de la Jugadora del año de la LPGA
Lydia Ko, golfista de Nueva Zelanda
Lydia Ko, golfista de Nueva ZelandaReuters
La ex número uno del mundo Lydia Ko (25) se llenó de regalos de boda tempranos cuando aseguró el título de final de temporada de la LPGA, el premio a la Jugadora del año de la gira y un gran cheque de ganador en su último torneo antes de casarse.

La victoria de dos golpes de Ko en el CME Group Tour Championship en Florida el domingo la dejó con tres títulos para la temporada, su mejor botín desde 2016, cuando la neozelandesa dominó el juego femenino como un coloso adolescente.

Después de años estériles en 2019 y 2020, y una procesión de caddies y entrenadores de swing, la surcoreana de 25 años ha regresado gradualmente a su mejor golf.

La felicidad fuera del campo sin duda ha ayudado, ya que Ko pronto se casará con su prometido Chung Jun, el hijo de un destacado hombre de negocios coreano, en su lugar de nacimiento, Seúl.

"No podría haberlo dibujado mejor", dijo el número tres del mundo después de ganar el cheque más grande de la LPGA de $2 millones en el Tiburon Golf Club en Naples.

"Han pasado tantas cosas emocionantes en mi vida. Será mi última victoria como mujer soltera".

Ko dijo que sintió que su identidad había estado envuelta en el golf durante el período de escasez de su carrera, pero que desde entonces había encontrado el equilibrio fuera del campo.

"Después de conocer a (Chung Jun), en realidad quería trabajar más duro durante los momentos en que estoy trabajando y luego también disfrutar del tiempo libre", dijo.

"Eso... me ayudó a estar más concentrado y ser más consciente cuando realmente estoy haciendo mi trabajo".

Ko se secó las lágrimas cuando hizo tapping para par en el hoyo final en Tiburon, después de haber sobrevivido a la co-líder de la tercera ronda de Irlanda, Leona Maguire.

La victoria, la segunda en el evento de final de temporada, le aseguró un segundo premio a la Jugadora del Año de la LPGA, siete años después del primero.

También reclamó el Trofeo Vare por segundo año consecutivo después de terminar con el promedio de puntuación más bajo de la temporada de 68.988.

Solo Annika Sorenstam, la gran sueca, tiene un mejor promedio (68,70 en 2002) entre los ganadores del Trofeo Vare.

"Este ha sido uno de los años más consistentes y sólidos que he tenido", dijo Ko.

"Tanto como estoy emocionada por haber ganado, también estoy emocionada por un tiempo libre y (para) prepararme para convertirme en novia pronto".

Menciones