Scheffler asume el liderato a mitad de la tercera ronda del Masters mientras Woods sufre

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Scheffler lidera a mitad de la tercera ronda del Masters mientras Woods sufre
Scottie Scheffler, de Estados Unidos, sigue su golpe desde el tee del hoyo 4 durante la tercera ronda.
Scottie Scheffler, de Estados Unidos, sigue su golpe desde el tee del hoyo 4 durante la tercera ronda.AFP
Scottie Scheffler, colíder del Masters de la noche a la mañana, mantuvo una ventaja de un golpe sobre Max Homa, Bryson DeChambeau y Collin Morikawa a mitad de la tercera ronda, mientras Tiger Woods intentaba remontar el sábado en el soleado y ventoso Augusta National.

El favorito antes del torneo, Scheffler, que comenzó el día compartiendo el liderato con Homa y DeChambeau de LIV Golf, cubrió los nueve primeros hoyos con uno bajo par y 35 golpes, lo que le llevó a siete bajo par.

Scheffler disfrutó de un comienzo perfecto cuando embocó un birdie en el primer hoyo y embocó un putt de 34 pies en el tercer hoyo para construir una ventaja de dos golpes antes de que un bogey en el par tres del cuarto hoyo le quitara algo de aire.

Sin embargo, el número uno del mundo enderezó el rumbo de inmediato y logró una serie de pares hasta la vuelta, justo cuando los greenes del Augusta National, ya de por sí complicados, seguían volviéndose más firmes y rápidos.

Collin Morikawa, dos veces ganador de un Major, que jugaba un par por delante de Scheffler, comenzó con un trío de birdies para presionar al líder.

DeChambeau, uno de los ocho jugadores de LIV Golf que pasaron el corte y que jugaba en la pareja final con Homa, hizo un bogey en el par cuatro del hoyo tres, pero respondió con un corto putt para birdie en el par cinco del hoyo ocho.

Homa, que juega su quinto Masters, podría haber compartido el liderato, pero falló un putt de 11 pies para birdie en el octavo hoyo y tuvo que conformarse con su octavo par consecutivo.

Max Homa en acción
Max Homa en acciónReuters

SOL RADIANTE

Un día después de que sólo ocho jugadores rompieran el par en una segunda ronda disputada en medio de ráfagas de viento que superaron las 40 mph e hicieron aún más difícil un campo difícil, los primeros en empezar fueron recibidos con un sol deslumbrante y una brisa mucho más ligera.

Woods, que acaba de pasar el corte 24 en el Masters, un récord para él, comenzó su tercera ronda siete golpes por detrás de los líderes y con la esperanza de que su cuerpo, dañado por una lesión, aguantara y le permitiera dar un paso adelante.

Pero Woods, que insistió esta semana en que todavía puede igualar el récord de Jack Nicklaus de seis títulos de Masters, mostró de repente signos de malestar durante un horrible final de sus primeros nueve hoyos y estaba ocho arriba en 15 hoyos.

Tras un bogey de tres putts en el par tres del cuarto hoyo, Woods embocó un putt para birdie desde 19 pies en el quinto hoyo que produjo el mayor estruendo del día antes de que de repente empezara a desmoronarse.

Woods hizo bogey en el par tres del sexto después de que su golpe de salida cayera detrás del green, hizo doble bogey en el séptimo, donde metió el chip en un búnker, hizo otro doble en el octavo y un bogey en el nueve, donde su approach encontró otra trampa de arena.

Rory McIlroy, que comenzó el día a 10 golpes del liderato y buscando un resultado bajo para aumentar sus esperanzas de completar el Grand Slam de los cuatro majors de golf, tuvo que conformarse con un 71 bajo par.

"Todo lo que puedo hacer es venir aquí y esforzarme al máximo. Eso es lo que hago cada vez que vengo. Algunos años es mejor que otros", dijo McIlroy, número dos del mundo. "Sólo tengo que seguir apareciendo e intentar hacer lo correcto".

El resultado más bajo del día en la casa club fue para el estadounidense Chris Kirk, que firmó una tarjeta de cuatro bajo par y 68 golpes para situarse con uno menos en el torneo.

Siga la acción aquí.