Woods hace más historia en el Masters mientras las estrellas estadounidenses luchan por el liderato

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Woods consolida su historia en el Masters mientras que Scheffler lucha por el liderato
Tiger Woods juega su golpe desde el tee del hoyo 4 durante la segunda ronda del Masters.
Tiger Woods juega su golpe desde el tee del hoyo 4 durante la segunda ronda del Masters.AFP
Tiger Woods (48) entró el viernes en la historia del Masters con un dramático recorrido de 23 hoyos, dispuesto a superar su 24º corte consecutivo, mientras los estadounidenses Scottie Scheffler (27), Max Homa (33) y Bryson DeChambeau (30) luchaban por el liderato.

Woods, 15 veces campeón de un "major", terminó los 36 hoyos con uno sobre par 145, tres golpes por debajo de la línea de corte y casi seguro de llegar al fin de semana, ya que las rachas de viento causaron estragos en el campo de 89 jugadores, con arena que incluso retrasó el último putt de Woods.

Woods, que compartió el 28º puesto tras finalizar el viernes rondas de 72 y 73 golpes, alcanzará el nivel de 50 golpes o menos para superar la marca de corte que había compartido con Gary Player y Fred Couples.

"(Le enviaré) un mensaje a Freddy y le daré una pequeña aguja", dijo Woods.

Pero estaba más preocupado por tener la oportunidad de ganar el título.

"Significa que tengo una oportunidad de cara al fin de semana", dijo. "Tengo la oportunidad de ganar el torneo de golf.

"Sólo necesito algo de comida y algo de cafeína, y estaré listo para empezar".

Woods, cinco veces campeón del Masters, ha tenido problemas para caminar rondas desde que sufrió graves lesiones en las piernas en un accidente de coche en 2021, pero se vio obligado a jugar 23 hoyos el viernes después de que un retraso por lluvia el jueves le limitara a 13 hoyos.

Su lucha por caminar a través del accidentado trazado de 7.555 yardas se convirtió en un espectáculo emocional mientras los aficionados lo aclamaban en cada hoyo, con la esperanza de presenciar una hazaña increíble más en un campo donde la leyenda estadounidense ganó su primer major en 1997 y el más reciente en 2019 en un regreso después de múltiples operaciones de espalda.

Una lucha por el liderato en condiciones ventosas vio a DeChambeau, el ganador del US Open 2020, embocar un putt de siete pies para birdie en el par-3 12 y otro desde 14 pies en el par-5 13 para tomar el liderato en solitario con ocho bajo par, dos por delante de Homa, que disparó un uno bajo par 71 para situarse en seis bajo par 138 en busca de una primera victoria importante, y tres por delante del mejor clasificado Scheffler, el campeón del Masters 2022.

Woods también jugaba su primer Major desde la operación de fusión del tobillo derecho a la que se sometió el pasado mes de abril debido a las lesiones del accidente.

Woods, que sólo falló el corte del Masters en 1996 como amateur, soportó una segunda ronda de montaña rusa en condiciones de viento después de bogeys tempranos en los hoyos 14 y 18 que le dieron una primera ronda de uno sobre 73.

"Me vi obligado a subir y bajar unas cuantas veces y pude hacerlo", dijo Woods.

"Estoy cansado. Llevo tiempo fuera, compitiendo, machacándome. Han sido 23 hoyos largos, un día largo".

En la segunda ronda, Woods hizo birdie en el tercer hoyo, en el sexto hoyo de par tres y en el octavo hoyo de par cinco, e hizo bogeys en los hoyos de par tres cuarto, quinto y séptimo.

Woods embocó un putt de nueve pies para birdie en el tercero, pero falló tanto el green como un putt de par de seis pies en el par-tres del cuarto, y luego encontró un bunker en la calle en el quinto camino de otro bogey.

Woods respondió con un hoyo desde 27 pies para birdie en el par tres del sexto, sólo para encontrar un búnker junto al green y hacer bogey en el siete, respondiendo después con un putt de cuatro pies para birdie en el par cinco del octavo.

Siguió con pares hasta su hoyo 19 del viernes, haciendo su segundo bogey del viernes en el 14 después de enviar su enfoque sobre el green.

Woods respondió embocando el green en dos en el par-cinco 15 y embocando para birdie para volver a uno-sobre, tres por debajo de la línea de corte, luego paró los tres últimos hoyos.

Realmente complicado

El danés Nicolai Hojgaard, uno de los 20 debutantes en el Masters que buscan la primera victoria de un novato desde Fuzzy Zoeller en 1979, cerró con bogeys consecutivos para firmar un 73 y compartir la cuarta plaza con cuatro bajo par y 144 golpes con el inglés Danny Willett, ganador del Masters en 2016, todavía en el campo.

"Es realmente complicado", dijo Hojgaard. "El viento se arremolina. Está racheado. Hay golpes difíciles en los últimos nueve hoyos. Hay más agua en juego. Ahí es donde están los golpes realmente difíciles".

Scheffler, que podría unirse a Woods como los únicos jugadores que han ganado el Masters dos veces estando en lo más alto de la clasificación, jugó junto al cuatro veces ganador de majors Rory McIlroy, que necesita una victoria para completar el grand slam de su carrera, y el campeón olímpico de Tokio Xander Schauffele, que persigue su primer triunfo en un major.

Siga la acción en Flashscore.