Golf Masters de Augusta: Jon Rham arranca tras la lluvia el torneo defendiendo su Chaqueta Verde

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el retraso por la lluvia, el Masters arranca con Rahm defendiendo título
Rahm, concentrado en su primera jornada en Augusta
Rahm, concentrado en su primera jornada en AugustaAFP
Después de un retraso de dos horas y media por la lluvia, la primera ronda del Masters de Augusta de golf se puso en marcha este jueves con el español Jon Rahm defendiendo la chaqueta verde de campeón.

El estadounidense Bryson DeChambeau, compañero de Rahm en el circuito rebelde LIV Golf, fue uno de los seis jugadores que compartían un temprano liderato en el Augusta National Golf Club.

DeChambeau, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, encadenó birdies en los tres primeros hoyos y tenía un registro de tres bajo par al llegar al séptimo hoyo.

Al mismo nivel se encontraban el campeón del Masters de 2016, el inglés Danny Willett, el sudafricano Erik van Rooyen, el neozelandés Ryan Fox, el surcoreano An Byeong-hun y el sudafricano Christo Lamprecht.

Rahm, número tres del ránking mundial, arrancó su participación con un primer hoyo en par.

El español, tercero del ranking mundial, aspira a ser el cuarto golfista en la historia en encadenar triunfos consecutivos en el Masters, después de que lo lograran Jack Nicklaus (1965-66), Nick Faldo (1989-90) y Tiger Woods (2001-02).

En esta ocasión, además, el jugador vasco acude al primer torneo de Grand Slam del año como gran referente del circuito saudita LIV Golf, al que se incorporó el pasado diciembre con un contrato récord que puede alcanzar los 500 millones de dólares.

Sus grandes rivales

Otros candidatos que también iniciaron sus recorridos fueron el estadounidense Scottie Scheffler, campeón en Augusta en 2022, y el norirlandés Rory McIlroy, quienes encabezan el ránking mundial.

Debido al retraso al inicio de la jornada, se espera que algunos de los 89 competidores no logren terminar su vuelta antes de la caída del sol, incluido el astro Tiger Woods.

A sus 48 años, y lastrado por las secuelas del accidente automovilístico de 2021, Woods aseguró esta semana que quiere dar la pelea por su sexta chaqueta verde, lo que le igualaría en la cima de campeones del torneo con Nicklaus.

El Masters, que se disputa anualmente en Augusta (en el estado de Georgia, al sureste de Estados Unidos), está considerado el torneo de golf más prestigioso del mundo y forma parte de los cuatro Grand Slams junto al Campeonato de la PGA, el US Open y el Abierto Británico.