Golf: Thomas Bjorn seguirá como vicecapitán europeo para la Ryder Cup 2025

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Thomas Bjorn, nombrado vicecapitán del equipo de Europa en la Ryder Cup
Bjorn repetirá como vicecapitán de Europa
Bjorn repetirá como vicecapitán de EuropaProfimedia
Thomas Bjorn volverá a ejercer de ayudante del capitán del equipo de Europa, Luke Donald, en la Ryder Cup del año que viene, que se jugará contra Estados Unidos en Nueva York.

El danés, que fue el capitán del equipo de Europa que ganó el evento bienal de golf por equipos en París en 2018, fue asistente de Donald durante el triunfo del año pasado en Roma.

El italiano Edoardo Molinari también ha conservado su papel bajo las órdenes de Donald, que busca llevar a Europa a su primera victoria en la Ryder Cup en suelo estadounidense desde 2012, cuando los equipos se enfrenten en el Bethpage Black Course de Long Island.

"Estoy muy emocionado de tener a Thomas de vuelta en el equipo", dijo el inglés Donald. "Una vez que me nombraron capitán de nuevo, mis pensamientos se dirigieron rápidamente a quién quería tener en el personal de apoyo, y Thomas sin duda fue uno de ellos".

"Significa mucho para mí. Me ha transmitido sus conocimientos y he tenido una gran relación con él en los últimos años", explicó.

"Esta es una Ryder Cup fuera de casa, así que cuanto antes podamos empezar a planificarla, mejor", añadió.

En el torneo, que se celebrará en septiembre del año que viene, será la sexta vez que Bjorn ejerza de vicecapitán y se convertirá en su décima participación en una Ryder Cup en general, después de haber representado a Europa en tres torneos como jugador.

"Ha sido una progresión natural desde la última vez", dijo Bjorn, de 53 años.

"Tuvimos un ambiente fantástico en Roma. Luke hizo un trabajo increíble. Fue un líder fantástico, no sólo de 12 jugadores, sino de todo el equipo de la Ryder Cup Europa que trabajó tan duro entre bastidores".