La selección española perdona ante Países Bajos y necesita un milagro en el Europeo (29-29)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La selección española perdona ante Países Bajos y necesita un milagro en el Europeo (29-29)
La selección española perdona ante Países Bajos y necesita un milagro en el Europeo (29-29)
La selección española perdona ante Países Bajos y necesita un milagro en el Europeo (29-29)RFEBM
Las Guerreras no lograron vengarse de la final del Mundial ante Países Bajos y no pudieron pasar del empate (29-29) en un choque en el que fueron ganando hasta por seis goles en la primera mitad. Este reparto de puntos no elimina sus opciones de clasificación para las semifinales del Europeo de balonmano, pero sí hace necesario prácticamente un milagro en forma de carambola en la última jornada.

En la reedición de la final del Mundial de 2019, donde las dos selecciones buscaban la gloria y las oranjes se llevaron el gato al agua, esta vez la situación era bien distinta para desgracia para ambas, que llegaban al partido con más pena que gloria y con pocas opciones para meterse en semis, aunque todavía con opciones matemáticas.

Las chicas entrenadas por José Ignacio Prades se aferraron a dichas opciones y comenzaron el partido dando un golpe sobre la mesa en el Boris Trajkovski Sports Center de Skopie. Las tulipanes no podían frenar la ofensiva española y las Guerreras, con unos buenos minutos de Shandy Barbosa, se pusieron 14-8, con lo que parecía que por fin iban a lograr una victoria relativamente sencilla en este Europeo. 

Pero nada está siendo fácil en este torneo y, con un bajón en ataque sumado a las exclusiones de las españolas, Países Bajos se acercó para quedar a dos goles de distancia al descanso (17-15).

La clara superioridad de las Guerreras durante los primeros 20 minutos se esfumó, porque tras la reanudación se vivió una batalla por cada tanto. Las centroeuropeas, que se veían fuera y con ya nada que perder, apretaron y consiguieron su primera ventaja en el minuto 41 con el 21-20, aunque España volvió a ponerse dos tantos por encima. Pero fue un espejismo, porque Países Bajos, de nuevo, plasmó su mejora y tuvieron la victoria al alcance de la mano aprovechándose de los errores de sus rivales.

Si los segundos finales fueron crueles en el partido ante Rumanía, esta vez sucedió lo contrario, ya que un gol de Maitane Echeverría a falta de menos de medio minuto, junto con una gran defensa posterior, puso el empate con el que todavía se puede soñar, aunque para ello haría falta, entre otras cosas, una complicada victoria el miércoles ante Francia, una de las favoritas para ganar el Europeo.

En Flashscore puedes consultar cómo fue el España-Países Bajos.