La polémica por la camiseta de Inglaterra alcanza al primer ministro británico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La polémica por la nueva camiseta de la selección inglesa llega al Gobierno
El símbolo de la discordia.
El símbolo de la discordia.AFP
Rishi Sunak, primer ministro británico, señaló este viernes que no se deberían "tocar" los símbolos nacionales, un mensaje compartido por otras voces.

En la camiseta que la selección utilizará cuando juegue como local, la cruz del patrón de Inglaterra, San Jorge, bordada en un cuello de color azul marino, tiene una parte violeta, en lugar del rojo original, y desaparece el fondo blanco.

Una modificación "divertida", antes de la Eurocopa de 2024 programada para junio, explicó Nike, que ha generado enfado entre aficionados, exjugadores y líderes políticos.

Respondiendo a una pregunta sobre el tema, Sunak dijo preferir la bandera original.

Los últimos partidos de Inglaterra.
Los últimos partidos de Inglaterra.Flashscore

Además, señaló que los símbolos nacionales "son una fuente de orgullo, de identidad, representan quiénes somos y están perfectos tal como están".

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, también pidió a la empresa estadounidense que "reconsidere" dicha alteración.

"Versión moderna"

"Soy un gran aficionado al fútbol (...) y esta bandera es de todos, es un símbolo de unidad. No debe cambiarse. Debemos estar orgullosos de ella", comentó Starmer, seguidor del Arsenal, al tabloide The Sun.

El exguardameta inglés Peter Shilton también explicó a la BBC que no está de acuerdo con este cambio "significativo".

"Si empezamos a cambiar los colores, no acabaremos nunca", dijo.

Según Nike, los colores del símbolo bordado detrás del cuello están inspirados en la vestimenta de entrenamiento que usó el equipo británico en 1966, año en que ganó la Copa del Mundo.

Esta elástica es la "versión moderna de un clásico", afirmó un portavoz de la marca de ropa deportiva mediante un comunicado enviado a la prensa.