Vinicius, Rodrygo y Endrick tratarán de enderezar el rumbo de Brasil

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El futuro tridente del Real Madrid busca resucitar a Brasil en dos amistosos de altura
Endrick jugará en el Real Madrid la temporada que viene
Endrick jugará en el Real Madrid la temporada que vieneAFP
Vinicius, Rodrygo y Endrick encabezan la convocatoria de Brasil para los amistosos contra Inglaterra (23 de marzo) y España (26 de marzo).

La crisis de resultados de Brasil comienza a abarcar una dimensión con pocos precedentes en la historia de la 'Seleçao'. Una situación límite en la que el veterano Dorival Júnior (61) ha tomado el timón de un barco que va a la deriva desde el Mundial de Catar 2022.

12 partidos (incluida la derrota 1-0 contra Camerún en fase de grupos de Catar), cuatro entrenadores (Tite, Ramon Menezes, Fernando Diniz, y Dorival) y apenas cuatro victorias en este último año y tres meses. Una dinámica inaceptable para una pentacampeona del mundo que ha perdido siete enfrentamientos en dicho lapso de tiempo.

Estadísticas de Vinicius.
Estadísticas de Vinicius.Flashscore

Lo primero que ha entendido el nuevo seleccionador es que el resurgir de la 'Canarinha' pasa por rejuvenecer la plantilla y dar protagonismo a la nueva generación. Con esa idea en mente, ahora sí, asume definitivamente el mando del combinado sudamericano un Vinicius (23) que ya es el jefe, junto a Jude Bellingham, en el Real Madrid.

Acompañan en el ataque de Brasil a Vini otros dos hombres que, a priori, también tienen mucho que decir en el futuro de la entidad merengue. Uno es Rodrygo (23), que ya sabe lo que es ganar títulos vestido de blanco; el otro, Endrick (17), que recalará en el santiago Bernabéu este verano, en cuanto cumpla la mayoría de edad.

Estadísticas de Rodrygo.
Estadísticas de Rodrygo.Flashscore

Antes de triunfar juntos en la capital de España, el tridente de jóvenes estrellas se ha impuesto la obligación de devolver a su país al lugar que le pertenece en el panorama global del deporte rey. En su camino hacia esa meta se interpondrán en menos de una semana Inglaterra y España, dos potencias planetarias.

La primera parada estará en Wembley, contra su compañero Bellingham y un equipo inglés que lleva una racha de 10 partidos (ocho victorias y dos empates) sin perder. Será un buen momento para medir el nivel de la Brasil de Dorival Júnior y para la reivindicación de un Rodrygo muy cuestionado en los últimos tiempos por su desempeño en el Madrid (3 goles y dos asistencias en 2024).

Estadísticas de Endrick.
Estadísticas de Endrick.Flashscore

Tres días más tarde, será el momento para que Endrick se calce las botas en el Santiago Bernabéu. Por otro lado, sus otros dos compañeros comparecerán en su estadio, pero en calidad de visitantes, para enfrentar a España, en plena racha después de ocho victorias consecutivas.

Talento a raudales

Sin duda, el futuro de la 'verdeamarela' está garantizado con Vinicius, Rodrygo y Endrick en el ataque. Sin embargo, esta semana es decisiva para el trío, al que le tocará ponerse el mono de trabajo con la finalidad de levantar a un coloso que se tambalea en una de las etapas más grises de su historia.

La calidad y el talento que atesoran es de sobra conocido, pero es necesario que brillen en citas como las que tienen en estos días contra Inglaterra y España. Son puntos de inflexión que determinarán si han sido buenos jugadores o estrellas mundiales a lo largo de sus carreras.