Luis Enrique defiende el estilo de su PSG y a Dembélé y Mbappé

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique hace de Luis Enrique cuando le preguntan por Mbappé: "Vamos a ser normales"
Luis Enrique, en el banquillo del PSG
Luis Enrique, en el banquillo del PSGAFP
El entrenador del PSG, Luis Enrique, habló con la prensa en el Campus PSG el sábado por la tarde antes del choque del domingo contra el Stade Rennais. Defendió a sus jugadores, criticó a los periodistas y, en definitiva, fue Luis Enrique en estado puro.

La plantilla tras la derrota ante el Newcastle: "Hicimos lo que solemos hacer. Analizamos el partido en profundidad, vimos los errores y las cosas que podíamos mejorar. No creo que el resultado refleje la diferencia entre los dos equipos. Está claro que los errores nos costaron goles. Luego, el porcentaje de acierto que tuvieron nos llevó a este resultado. Fue un partido extraño y atípico porque me gustó mucho mi equipo a pesar del resultado: su actitud, su carácter, etcétera. Hay cosas que mejorar, por supuesto. Pero estoy bastante satisfecho. El Newcastle mereció ganar, pero no por tanto".

Rennes: "Es uno de los mejores equipos de la liga. De eso no hay duda. Va a ser un partido difícil, aunque tendremos más el balón. Pero se van a replegar y en ataque no te dan el balón. Tienen jugadores con grandes cualidades individuales. Es un partido que nos dejará en una situación interesante, para ver cómo está construido nuestro equipo".

¿Error del jugador o del entrenador? Siempre intento ayudar a los jugadores y al equipo cuando cometen errores. A menudo los errores los cometen los entrenadores y otras veces los jugadores. En eso consiste un equipo. Hay que saber adaptarse y mejorar. Mi trabajo como entrenador es encontrar la mejor manera de jugar para el PSG. No sólo en términos de atractivo, sino de pragmatismo y de obtención de resultados. El fútbol es un juego de errores, para todos. Incluso para los árbitros. Ahora, tengo mucha confianza en mi equipo, en mi personal y en el club. Estoy convencido de que todo saldrá bien".

El bajón de Ousmane Dembélé: "Esto es inexacto. ¿No se acuerda del pase a Gonçalo Ramos contra el OM? ¿Eso no cuenta para nada? El problema que tenéis los periodistas en cualquier país es que el escenario o es muy positivo o es muy negativo.

Dembélé es un jugador top en casi todo lo que hace. Estoy muy contento con sus actuaciones y con lo que ofrece a sus compañeros. Y los números mejorarán, no tengo ninguna duda. No debemos presionar al jugador. El entrenador está ahí para soportar la presión. Soy el principal responsable. Y es muy fácil. Cuando ganas con cuatro delanteros, no sé de quién es la culpa. Cuando pierdes con cuatro delanteros, es culpa del entrenador. Mi objetivo es atacar con once delanteros y defender con once defensas".

Su juego: "Lo más importante como entrenador es saber colocar a mis jugadores en la mejor posición posible. Y también tener una cierta idea de cómo jugar. Esto es lo que yo siento. Saber gestionar los momentos fuertes y débiles, así como dominar el balón y ser superior al adversario. El objetivo también es ganar el mayor número posible de títulos. No tengo miedo de decirlo. Si lo conseguimos, será fabuloso. Y si no lo hacemos, yo seré el culpable.

Sobre el trabajo a realizar antes del partido contra el Rennes: "No dejamos de hacer ajustes. Nuestra idea es ser mejores que el rival. Así que queremos tener el balón el mayor tiempo posible. A partir de ahí, habrá matices. ¿Qué hace bien el rival, qué hace mal, qué espacios ocupan, por dónde atacan, por dónde defienden? Trabajamos todas estas cosas. Somos un cuerpo técnico al que le gusta dar información a los jugadores".

Kylian Mbappé: "Recuerdo que hace quince días, o tres, en esta misma sala, alguien me preguntaba "¿crees que hay adicción a Kylian en el PSG?" Ahora me preguntáis qué tiene que hacer Mbappé porque no marcó en el último partido. Un poco más de normalidad, por favor. Necesitamos ser un poco más normales. Kylian está al 100%, pero es como todo el mundo, con altibajos, y eso es normal durante una temporada. No es Supermán cuando marca ocho goles. Y no es un jugador normal cuando no marca. Siempre hay matices. Es un jugador vital para nosotros. Y mi objetivo es colocarle en la mejor posición posible para que pueda ofrecer al equipo sus puntos fuertes y evitemos ver sus defectos."