Luis Enrique, después del empate contra el Lorient: "Tengo sentimientos encontrados"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique, con "sentimientos encontrados", cree que el PSG mereció "ganar"
Luis Enrique sigue siendo positivo.
Luis Enrique sigue siendo positivo.AFP
En su rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del gigante francés prefirió mostrarse positivo a pesar del resultado de la noche, un decepcionante empate a cero que sabe a poco.

Sus reflexiones: "Tengo sentimientos encontrados. Me ha gustado la actitud de los jugadores. La actuación defensiva de esta noche ha sido excepcional, ya que el Lorient sólo ha cruzado tres veces la línea del centro del campo. En ataque, no hemos creado ocasiones y no hemos llegado lo suficiente al área. Hemos sido claramente mejores que nuestro adversario, pero no hemos sido capaces de marcar los goles que necesitábamos para ganar".

¿Un resultado inmerecido?: "Creo que hemos merecido ganar hoy. No hemos sacado el balón a la banda, no hemos metido el balón entre líneas, no hemos jugado en diagonal, no hemos creado ocasiones y no hemos estado todo lo bien que deberíamos".

El mercado: "Estoy muy satisfecho con el nivel de cada uno de mis porteros, que tienen perfiles muy diferentes. Siempre estamos abiertos al mercado, ya sea para fichar o para vender. Vamos a sacar el máximo partido de lo que tenemos, pero estoy contento con sus actuaciones".

Luis Enrique, pensativo en su área.
Luis Enrique, pensativo en su área.MIGUEL MEDINA / AFP

Rival en bloque bajo: "Es la fase del juego que mejor conozco, la que más he visto como entrenador, y llevo doce años entrenando. Es algo a lo que estoy acostumbrado. No me preocupa. Vamos a superar estos grandes bloqueos, no tengo ninguna duda. Encontraremos soluciones y eso dependerá de los jugadores que tengamos disponibles".

Manuel Ugarte: "Estuvo magnífico, maravilloso, con o sin balón. Recogía balones, presionaba muy arriba e interceptaba balones. Estuvo de diez".

Marquinhos: "Por lo que he visto esta semana, ha tenido problemas físicos. Danilo ha hecho un partido muy bueno. Marquinhos es un jugador muy importante a la hora de recuperar el balón, así que jugará esta temporada. Necesito veinte jugadores, no once, para ganarlo todo. Así que tendremos que acostumbrarnos".

Mbappé: "¿Es raro? No tengo nada que decir sobre el tema. Ya dije ayer lo que pensaba al respecto".