Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La conexión argentina acaricia la duodécima participación en Champions consecutiva (3-1)

Correa celebra el 2-1 con De Paul y Mario Hermoso
Correa celebra el 2-1 con De Paul y Mario HermosoAFP
De Paul adelantó al Atleti en el minuto 14. Un fallo en un pase atrás de Griezmann provocó una contra que finalizó con el 1-1 de Nico Williams antes del descanso. Tras la reanudación Correa puso por delante a los del Cholo y Samuel Lino le puso el broche al partido.

El Atleti lleva 11 temporadas consecutivas participando en Liga de Campeones. La duodécima consecutiva está muy cerca, después de vencer al Athletic y distanciarle en seis puntos más el goal average, con 15 en juego.

La final por la Champions empezó con momentos emotivos en el Metropolitano. Primero con un homenaje a Raúl García, leyenda del Atleti, que se retirá con el Athletic al término de la presente temporada. Después, con el emotivo minuto de silencio en honor de José Torres Vigo, padre de Fernando Torres, otra leyenda de los colchoneros.

Ya en el césped, tras un tanteo entre ambos equipos llegó el primer gol en el minuto 14. Fue obra de Rodrigo De Paul, que cazó un mal rechace de Lekue, tras centro de Llorente, para empalar un remate a bote pronto ante el que nada pudo hacer Unai Simón. El mismo había tocado en Ruiz de Galarreta antes de tocar la red. El Atleti había perdido los tres encuentros anteriores de la temporada ante el Athletic y tenía ganas de resarcirse. El VAR revisó el tanto pero Marcos Llorente estaba en posición reglamentaria, por lo que el gol subió al marcador.

El Athletic reaccionó con una volea de Sancet tras un pase de Guruzeta pero su remate no vio puerta. El Athletic se echó arriba y la tuvo por medio de Yeray. Después fue Griezmann el que rozó el segundo. Pero el francés fue protagonista negativo en la siguiente jugada. Un pase atrás erróneo lo aprovechó Iñaki Williams para liderar una contra, que continuó Sancet y remató al fondo de las mallas Nico Williams al filo del descanso. El internacional español hizo una celebración reivindicativa ya que minutos antes se había parado el encuentro por insultos, presumiblemente de carácter racista.

Estadísticas del Atlético de Madrid-Athletic
Estadísticas del Atlético de Madrid-AthleticOpta by Stats Perform

Correa no falla

Tras la reanudación, el Atleti volvió a ponerse por delante. Koke se inventó un pase magistral, Ángel Correa trazó a la perfección el desmarque, controló el balón y regateó a Unai Simón para colocar el 2-1 en el luminoso. El argentino está cogiendo el relevo goleador de Morata y Griezmann, ahora que ambos por diferentes motivos tienen la pólvora mojada.

El Atleti buscó la sentencia y estuvo a punto de encontrarla por medio de Nahuel Molina, que pidió penalti por un derribo de Lekue que no fue considerado tal por Martínez Munuera.

En el minuto 79 Valverde introdujo una sustitución. No era un cambio cualquiera. Raúl García entraba por última vez al Metropolitano, en lugar de Iñaki Williams. Pero no se llevó la ovación porque el Atleti imprimió ritmo al partido y consiguió el tercero.

Samuel Lino puso el broche al partido. El brasileño subió el carril izquierdo, desbordó, remató con la pierna derecha ajustado al poste y el balón golpeó en Simón para introducirse en la portería bilbaína. 3-1.

Los bilbaínos querían acortar distancias y Berenguer buscó la cabeza de Ander Herrera aunque su remate no estuvo todo lo orientado que quisiera. En la siguiente jugada una contra de Griezmann acabó en las botas de Lino, que no firmó el doblete de milagro. Al final, 3-1 y fiesta en el Metropolitano.

Las notas del Atlético de Madrid-Athletic
Las notas del Atlético de Madrid-AthleticFlashscore

Al Athletic se le ha hecho larga la temporada después de hacer historia en la Copa del Rey. Aún no está todo perdido en la lucha por acceder a la Champions, pero después de perder en la capital de España las opciones se reducen.

El Atleti, por su parte, se acerca al objetivo mínimo que tenía tras ser eliminado por el Borussia Dortmund en cuartos de la Champions y por el Athletic en semifinales de la Copa del Rey. Esta noche, dos campeones del Mundo (De Paul y Correa) le acercan a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Y es que en el Metropolitano los de Simeone son completamente fiables y mucho más solventes que cuando juegan a domicilio.

Jugador Flashscore del partido: Ángel Correa

Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Athletic en Flashscore.