PSG Entrevista a Luis Enrique: "Este proyecto reúne todo lo necesario para un entrenador de mi nivel"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique: "Este proyecto reúne todo lo necesario para un entrenador de mi nivel"
Luis Enrique, durante un entrenamiento.
Luis Enrique, durante un entrenamiento.PSG
Este viernes, el PSG publicó la primera entrevista con su nuevo entrenador. Luis Enrique habló largo y tendido sobre su reto en París.

El técnico asturiano había estado esperando un proyecto que le ilusionara tras su tumultuosa salida de la selección española después del Mundial de Catar. Chelsea y Tottenham fueron los clubes que negociaron con él, si bien ha sido el PSG el que ha vuelto a confiar en un técnico español tras el fallido paso de Unai Emery. 

Ahora, ha concedido su primera entrevista en los medios oficiales del cuadro capitalino. 

Su firma en el PSG: "Estoy muy contento, muy orgulloso e impaciente por empezar. Todo es nuevo y, cuando es nuevo, es como salir de tu zona de confort. Pero estoy motivado porque es un país nuevo, una ciudad nueva, jugadores nuevos, gente nueva con la que relacionarse, un equipo nuevo. Muchas cosas nuevas, pero todo es muy positivo y, como ya he dicho, tengo muchas ganas de empezar".

La razón de su llegada: "La razón principal es que los dirigentes tienen una idea muy clara del equipo que quieren construir, del proyecto que quieren construir en función de los recursos de que dispone el París Saint-Germain. Y no hablo sólo de recursos económicos, también pienso en recursos en términos de infraestructura. Desde ese punto de vista, creo que este proyecto reúne todo lo necesario para un entrenador de mi nivel".

Sus principios de juego: "Creo que cualquiera que haya visto jugar a mis equipos conoce un poco mis ideas. Soy claramente un entrenador ofensivo. Mi cuerpo técnico y yo queremos un equipo que juegue desde el primer minuto, un equipo que no calcule y que ataque. Queremos que nuestros aficionados disfruten y que los jugadores disfruten representando al París Saint-Germain".

La Ciudad Deportiva del PSG: "Llegué sin haber hecho nada y soy la primera persona que se beneficia de este Campus, incluso soy la primera persona que ha dormido aquí. Me repito, pero qué suerte, de verdad, es algo que aprecio mucho. Los entrenadores a los que les gusta jugar al fútbol de ataque necesitan campos e instalaciones de primera categoría, y aquí es sencillamente maravilloso desde ese punto de vista. Pocos clubes en el mundo tienen unas instalaciones así, y creo que están a la altura de lo que es el París Saint-Germain. En cualquier caso, como ya he dicho, estoy muy contento de ser el primero en poder utilizarlas".

Jugar al ataque con trabajo duro

Sus objetivos: "Mi objetivo es que los aficionados del París Saint-Germain estén orgullosos de su equipo, que estén orgullosos de lo que ven sobre el terreno de juego, y que disfruten del espectáculo. Y lo apreciarán si ven esfuerzo, trabajo duro, un equipo que ataca bien y defiende bien, un equipo que juega junto, un grupo unido. Si les gusta eso, y estoy seguro de que les gusta, entonces estarán orgullosos de su equipo".

El Parque de los Príncipes: "Es un estadio que conozco muy bien, después de haber sufrido allí como jugador y luego como entrenador. Es un estadio muy complicado para los equipos rivales y espero que lo sea aún más. Cuanta más unidad haya entre los miembros del equipo, cuanta más unidad haya con nuestros seguidores, con nuestra afición, mejor será para nosotros. La temporada pasada, el equipo perdió bastantes puntos en casa. Tenemos que ser prácticamente invencibles en casa y para ello necesitamos a nuestros seguidores. Pero antes de pedir, hay que saber dar. Tenemos que hacer que nuestros seguidores quieran apoyarnos y disfrutar con nuestro fútbol".

Mensaje a la afición: "Quiero que os sintáis orgullosos, quiero daros la sensación de que vuestro equipo trabaja, lucha, pelea, que juega bien al fútbol y sobre todo que juega cada partido para conseguir puntos sin calcular nunca. Eso es lo que puedo garantizarles como entrenador. No sé si funcionará, pero estoy convencido de que podemos hacerlo, aunque no pueda predecir los resultados. Espero que disfrutéis".