El PSG se decanta entre Thiago Motta y Luis Enrique para el banquillo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Thiago Motta y Luis Enrique se perfilan como favoritos para hacerse cargo del PSG
Thiago Motta sería el nombre más cotizado para hacerse cargo del PSG
Thiago Motta sería el nombre más cotizado para hacerse cargo del PSGBologna
En busca de un nuevo entrenador tras la marcha de Cristopher Galtier a principios de mes, el campeón de la Ligue 1 estaría barajando dos nombres en el mercado. Uno de ellos es un antiguo jugador del club y el otro tiene una dilatada trayectoria.

Thiago Motta es considerado uno de los favoritos por la prensa europea. Como jugador, militó en la capital francesa durante siete temporadas defendiendo al París Saint-Germain entre 2012 y 2018.

A pesar de no tener aún una carrera consolidada como entrenador, Motta, de tan solo 40 años, viene destacando por sus conocimientos tácticos, además de dominar varios idiomas. Antes de llegar al Bolonia, dirigió al Génova y al Spezia, otros dos clubes italianos.

Thiago Motta, ex jugador del PSG
Thiago Motta, ex jugador del PSGDivulgação

El otro candidato, como apunta el diario Sport, es Luis Enrique, ex del Barcelona y de la selección española. Con más experiencia en el mercado, uno de los objetivos del técnico sería la posibilidad de sacar lo mejor de Neymar, como ya hizo en la etapa en la que estuvo al frente del equipo catalán.

El asturiano de 53 años, también tendría fácil lidiar con una plantilla repleta de estrellas. Como seleccionador nacional estuvo desde 2019 hasta 2022.

Señalado como plan A por la directiva del PSG, el alemán Julian Nagelsmann no ha llegado a un acuerdo con el conjunto francés, por lo que queda descartado.