Rueda de prensa de presentación de Luis Enrique con el PSG

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
EL PSG presenta a Luis Enrique: "¿Mbappé? Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto"
EL PSG presenta a Luis Enrique: "¿Mbappé? Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto"
EL PSG presenta a Luis Enrique: "¿Mbappé? Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto"Twitter PSG
Con varias horas de retraso debido a un problema con el vuelo de Nasser Al-Khelaifi, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del Paris Saint-Germain.

Luis Enrique Martínez es nuevo entrenador del PSG. Ha firmado hasta 2025, aunque en París eso nunca es garantía de nada, y se ha mostrado muy confiado en su presentación oficial. Antes de que hablase el asturiano, Nasser Al-Khelaifi le dio paso con unas palabras.

"Tenemos a uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha hecho un trabajo increíble con su sistema de juego que le ha hecho campeón. El hecho de que esté aquí es fantástico. Por supuesto, nosotros somos ambiciosos y estamos deseando ver cómo juega el equipo", dijo el presidente parisino.

A continuación, 'Lucho' se presentó con unas líneas en francés, aunque reconoció que no lo domina demasiado bien: "Quiero agradecer al club, el presidente, la propiedad y el emir por su confianza en mí. Espero poder devolverla. No hablo francés, pero lo voy a estudiar", comentó el español.

Una vez cumplido el protocolo de puesta en escena, llegaron las preguntas de la prensa y el tan esperado tema Mbappé: "¿Mbappé? Cuando firmé ya sabía que estaba todo abierto en la plantilla. En el mercado algunas cosas pueden pasar. Tiene contrato y no sabemos lo que está ocurriendo en la trastienda porque las cosas cambian constantemente, Tenemos una plantilla fuerte, estoy seguro de eso", señaló, abriendo la puerta a una posible marcha del extremo galo en este mercado estival.

Preparando el equipo

Luis Enrique explicó que ya lleva tiempo trabajando con Luis Campos en las piezas más adecuadas para construir un equipo competitivo al máximo nivel. Sea con su estrella o sin ella, el asturiano tiene muy clara la hoja de ruta a seguir.

"Siempre me he entendido bien con los directores deportivos y es un gran honor trabajar con Luis Campos. Estoy convencido de que montará un gran equipo. Hemos estado haciendo hasta ahora un trabajo en la confección de la plantilla", relató.

Luis Enrique en su presentación con el PSG.
Luis Enrique en su presentación con el PSG.AFP

Si tiene contento a Neymar, tendrá mucho camino recorrido: "No he hablado con él. He hablado con Kimpembe, Mukiele y Nuno Mendes. Con ninguno más. Tendremos la oportunidad de conocernos todos. Es algo interno nuestro. Quiero que mis decisiones estén basadas en nuestros entrenamientos. Veremos lo que sucede. El PSG es un equipo top. Habrá cambios. Como el presidente ha dicho", apuntó, entreabriendo la puerta también al brasileño.

Desde hace tiempo, en París existe cierta obsesión con la Champions y el exseleccionador español fue preguntado por ella: "Me encanta esa presión. Hay unos 10 equipos con un nivel parecido y con el mismo sueño. Es a veces injusta porque son detalles a veces lo que te deja fuera. Haremos lo mejor posible", dijo.

'Lucho' y la prensa

El nuevo técnico parisino siempre se ha caracterizado por tener muchos roces con los medios. De momento, en su presentación todo fueron risas: "No va a haber problema porque no os entiendo una palabra. Podéis decir lo que os apetezca que no voy a comprenderlo", bromeó.

También tuvo palabras sobre Messi y Ramos: "Eran jugadores cuyos contratos expiraron antes de que yo llegara al club. Yo no estaba involucrado en ambos casos. Luis Campos está trabajando duro. Sería ridículo para nosotros trabajar individualmente", sentenció.