Barça y PSG hacen oficial el acuerdo por Dembélé a cambio de 50,4 millones de euros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dembélé se va al PSG por 50,4 millones de euros y espera "seguir creciendo"
El fichaje de Dembélé por el PSG ya es oficial.
El fichaje de Dembélé por el PSG ya es oficial.AFP
El extremo deja de pertenecer al Barcelona y encara una nueva experiencia en el gigante francés, donde espera tener un papel muy importante a las órdenes de Luis Enrique.

Ousmane Dembélé abandona la Ciudad Condal y llega a la capital francesa días después de que se supiera que el vigente campeón de la Ligue 1 iba muy en serio a por el futbolista. Era una pieza clave para Xavi Hernández, que siempre ha confiado en su talento, y esta salida es un duro varapalo porque los hombres de banda tienen un papel decisivo con el técnico de Terrassa.

Se va un jugador marcado por el bucle de lesiones, no tanto en los últimos meses, cuando sí que ha tenido una gran regularidad y ha demostrado la calidad que atesora en sus botas. Con 185 participaciones como culé (40 goles y 43 asistencias), ha disputado unos 30 encuentros de media por temporada. La peor en este sentido, sin duda, fue la 2019/20 (sólo cinco en el torneo doméstico).

"Estoy encantado de fichar por el París Saint-Germain y estoy impaciente por jugar en mi nuevo club. Espero seguir creciendo aquí y hacer que todos los aficionados se sientan orgullosos", comentó el también ex del Borussia Dortmund, que tendrá contrato asegurado hasta el 30 de junio de 2028 después de haber militado en el cuadro azulgrana desde el verano de 2017.

Nasser Al-Khelaïfi dijo lo siguiente: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Dembélé al París Saint-Germain. Será un jugador importante y comprometido para nuestro club. La pasión y la determinación mostradas por Ousmane al incorporarse al PSG son fantásticas, y coinciden con la actitud que se exige a todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener a otro ganador francés de la Copa Mundial en el inicio de una nueva era para nuestro club".