Luis Enrique, sobre Mbappé: "Ya antes se encontró una solución entre el PSG y el jugador. Eso quiero ver"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Luis Enrique, entrenador del PSG, espera una solución al litigio con Kylian Mbappé

Luis Enrique está a punto de comenzar su primera temporada como entrenador del PSG
Luis Enrique está a punto de comenzar su primera temporada como entrenador del PSGReuters
Luis Enrique ha declarado este viernes que espera que el París Saint-Germain pueda encontrar una solución a la disputa con Kylian Mbappé (24), señalando que el club de la Ligue 1 tiene experiencia previa en resolver problemas contractuales con la estrella francesa.

Las relaciones entre Mbappé y el PSG son tensas desde que el delantero francés dijo que no renovaría su contrato, que expira al final de la temporada 2023-24, cuando podría dejar París gratis.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha asegurado que no le dejarán marchar libre después de que el club se gastara 180 millones de euros en su fichaje y, al parecer, el delantero se ha quedado fuera de la plantilla principal del campeón de la Ligue 1.

No es la primera vez que el PSG y Mbappé se ven envueltos en un enfrentamiento contractual. También iba a marcharse gratis al final de la temporada 2021-22, pero después de que el PSG rechazara una oferta del Real Madrid, firmó una ampliación de contrato.

Preguntado por Mbappé antes del partido inaugural de la temporada del sábado en casa contra el Lorient, Luis Enrique dijo a los periodistas: "Es un tema que nos hemos encontrado antes y se encontró una solución entre el club y el jugador. Eso es lo que me gustaría ver. La filosofía de este club es muy clara: que el club está por encima de todo y lo comparto al 100%".

Mbappé no es el único jugador al que se apunta para abandonar el Parque de los Príncipes en la ventana de cierre de temporada, con los medios franceses informando de que el fichaje récord Neymar y el centrocampista italiano Marco Verratti han sido considerados transferibles.

El técnico asturiano declinó comentar las conversaciones que ha mantenido con ambos desde que se hizo cargo del club en julio, pero añadió: "Les invito a estar atentos a mis acciones porque son mis decisiones las que expresarán mi opinión".