Baraja se topa con un muro en el Valencia: no habrá fichajes y podría haber ventas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rubén Baraja choca contra un muro... y no es el Barça

Rubén Baraja, resignado con la directiva del Valencia
Rubén Baraja, resignado con la directiva del ValenciaProfimedia
Rubén Baraja (48) prepara el partido de este sábado ante el Barcelona con la urgencia de sumar los tres puntos después de sólo haber logrado 1 de los 12 últimos en juego. Pero también mira hacia el futuro, hacia ese mercado de fichajes en el que se teme lo peor después de lo que ha hablado con la presidenta del Valencia, Layhoon Chan.

Malas noticias para el valencianismo y, por supuesto, para los que forman parte del primer equipo. No sólo no habrá fichajes para reforzar la plantilla sino que incluso podría producirse alguna venta para equilibrar otra vez los números. Así lo ha confirmado el técnico, Pipo Baraja

"Son las circunstancias que hay. Esta información la transmitió la presidenta y, a partir de ahí, tendremos que valorar la situación. A mí nadie me ha asegurado nada, no sabemos si alguien va a salir o no. Solo tenemos conocimiento de que no se puede firmar ningún jugador".

Y a pesar de su insistencia, con argumentos, para que el Valencia acuda al mercado de fichajes, la respuesta ha seguido siendo la misma. "Tratas de explicárselo, de que el equipo va corto en número de efectivos, de la importancia de que haya competencia. Eso es fundamental. Yo traslado mi opinión y mis argumentos y la respuesta es que, financieramente, no puede ser". 

Dicho eso, Baraja no quiere gastar más energías porque lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. "Es algo que no tiene solución. Es chocar contra una decisión que no depende de mí. De ahí en adelante me centro en sacar rendimiento a los jugadores. Yo mato por mis jugadores. Estamos en un proceso complejo y tenemos que sacarlo adelante".

El partido contra el Barça

Al margen de los 'no fichajes', el Valencia debe centrarse en lo que tiene por delante, un Barcelona herido y que dejará opciones a los che. "Tenemos que mantener el partido vivo porque vamos a tener nuestras opciones. Necesitamos continuidad y claridad, aprovechar nuestros momentos. El Barça te acaba hundiendo con su ataque posicional. Tenemos que hacer muchas cosas bien e incluso así, hay veces que no es suficiente".