Rodri asegura La mentalidad del Manchester City ayudó a superar al Arsenal en la lucha por el título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rodri: "La mentalidad del City ayudó a superar al Arsenal en la lucha por el título"

Rodri marcó en el partido del título del City
Rodri marcó en el partido del título del CityReuters
El centrocampista Rodri afirmó que la mentalidad ganadora del Manchester City durante toda la temporada le ha impulsado a superar al Arsenal en la Premier League, después de que su equipo conquistara un inédito cuarto título consecutivo de la máxima categoría del fútbol inglés.

Rodri marcó el gol con el que el City se impuso por 3-1 al West Ham United en el Etihad el domingo para ganar el título con dos puntos de ventaja sobre el Arsenal, que le persiguió hasta la última jornada de una temporada apasionante.

El City acabó con 91 puntos, mientras que el Arsenal, con 89, tuvo que conformarse con el subcampeonato por segunda temporada consecutiva, pese a ganar 2-1 en casa al Everton.

El Manchester City es campeón
El Manchester City es campeónFlashscore

A la pregunta de qué marcó la diferencia, Rodri declaró a Optus Sport que se debió a la mentalidad que poseían los dos equipos.

"El Arsenal también se merece (elogios), ha hecho una temporada increíble, pero creo que la diferencia estuvo aquí", dijo el español señalándose la cabeza.

Rodri destacó la exhibición defensiva del Arsenal en el Etihad a finales de marzo, que acabó en empate sin goles, ya que el campeón City no marcó pese a dominar con un 72% de posesión.

"Cuando se enfrentaron a nosotros en el Etihad, los vi y dije 'Ah, estos tíos, no quieren ganarnos, sólo quieren empatar' Y con esa mentalidad, no creo que lo hiciéramos igual.

"Y les alcanzamos (en la lucha por el título). Al final, si nos dan un punto, ganaremos los últimos siete, ocho partidos aunque sea tan difícil. Así que creo que eso demuestra nuestra mentalidad".

El City tiene la oportunidad de ganar otro trofeo esta temporada, ya que el próximo fin de semana se enfrentará al Manchester United en la final de la Copa de Inglaterra. " También es muy importante para nosotros hacer el doblete", añadió Rodri.