Liga de Campeones | El Bayern encara su última bala contra el Arsenal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bayern se encomienda a la Champions para salvar una caótica temporada
Bayern y Arsenal se miden en Alemania.
Bayern y Arsenal se miden en Alemania.AFP, Opta by Stats Perform
Los alemanes ya saben que no podrán ganar ninguno de los tres títulos nacionales, incluyendo la Supercopa allá por agosto, y sólo pueden mirar hacia un único objetivo, precisamente el más ambicioso de todos.

Antes del partido de ida, la dinámica positiva estaba del lado del Arsenal, entonces líder de la Premier League y que recibía en Londres, en sus primeros cuartos de final de la Liga de Campeones desde 2010, a un Bayern de Múnich moribundo, a punto de ceder la corona de la Bundesliga al Bayer Leverkusen después de once años en el trono del fútbol alemán.

Pero una semana más tarde, la tendencia se ha invertido sensiblemente.

En primer lugar, el Bayern se fue del Emirates Stadium con un empate a dos y la condición de favorito para la vuelta. Después, el plantel inglés perdió el liderato en el torneo doméstico al perder en casa ante el Aston Villa (0-2).

Los últimos precedentes entre ambos.
Los últimos precedentes entre ambos.Flashscore

El técnico de los 'Gunners', Mikel Arteta, instó a sus hombres a "mostrar carácter".

Pero hará falta algo más para apear a los germanos de la única competición en la que pueden trunfar esta temporada.

Los de Tuchel hicieron los deberes ante el Colonia (2-0), aunque fue un triunfo sin demasiado valor, más allá de mantener el pulso con el Stuttgart por el segundo puesto, dada la posterior manita del Leverkusen ante el Werder Bremen (5-0).

El factor Kane

Parece que sigue lastrado por un importante maleficio de cara a la consecución de trofeos, pero no será por falta de esfuerzo. De hecho, la semana pasada marcó en su regreso a Londres (2-2).

Harry Kane suma ya 39 goles y una decena de asistencias desde su aterrizaje en la entidad muniquesa. Sus números, además, le hacen ser el máximo artillero tanto a nivel nacional como europeo.

Si bien es cierto que la Premier es considerada como la liga más exigente del mundo, conviene destacar que Kane ya ha superado su mejor registro en un campeonato regular (era de 30 tantos y suma 32 hasta la fecha).

Los números del delantero.
Los números del delantero.Flashscore

La pugna por ser el pichichi de la Champions también se presenta muy igualada: mientras que Harry lidera con siete chicharros, otros tres jugadores aprietan con seis -Griezmann, Mbappé y Haaland-.

Así, este factor puede ser diferencial en la vuelta de los cuartos de final. Y el premio no es poca cosa: ni más ni menos que colarse entre los cuatro aspirantes a la ansiada orejona.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.