España aplasta a Irán y llega invicta a la ronda principal del Mundial (35-22)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España aplasta a Irán y llega invicta a la ronda principal del Mundial (35-22)
España no tuvo piedad y no le dio ninguna opción a Irán.
España no tuvo piedad y no le dio ninguna opción a Irán.RFEBM
La selección española de balonmano logró una contundente victoria por 35-22 sobre el combinado iraní y llegará invicta a la ronda principal del Mundial de Polonia y Suecia tras haber derrotado previamente a Montenegro y a Chile.

Los Hispanos cumplieron con su papel de favoritos claros ante Irán para conseguir su tercer triunfo en otros tantos partidos de la fase preliminar del Mundial de balonmano. Los de Jordi Ribera pasaron por encima de los árabes y se gustaron para llenarse de optimismo de cara a lo más complicado, la ronda principal.

La idea desde el principio era clara: buscar los contrataques y las transiciones rápidas imponiendo el mayor ritmo de los jugadores españoles. Y en defensa, estar bien posicionados para dejar sin ideas a los rivales.

De este modo, no tardó en llegar la constante a lo largo del partido disputado en el Tauron Arena de Cracovia, que fueron las pérdidas de balón iraníes. Hasta 13 (por solo tres de España) sufrieron durante la primera mitad, lo que les sentenció pese a las buenas paradas de su guardameta Mohammad Siavoshi, que les mantuvo en la pelea especialmente al principio.

Pero dichas pérdidas, junto con las exclusiones y la decisión del entrenador de Irán, Veselin Vujovic, de jugar en varias ocasiones con superioridad numérica dejando la portería vacía propiciaron que España tuviera varios goles “gratis”, especialmente de los más rápidos: Álex Dujshebaev y Ángel Fernández, que estuvieron imparables con cinco y cuatro goles, respectivamente, en los primeros 30 minutos. Incluso el portero Gonzalo Pérez de Vargas marcó uno desde su área, prueba de lo plácido que fue el encuentro).

De este modo, el 21-11 al descanso hizo que la segunda mitad fuera un trámite y un laboratorio de pruebas de cara a la siguiente ronda, cuando vendrán las selecciones con más nivel como Francia, la vigente campeona olímpica y una de las máximas favoritas para ganar el Mundial.

En la segunda parte, Ferrán Solé cogió el relevo anotador y, desde su posición de extremo derecho, siguió castigando al combinado iraní con su velocidad para acabar como máximo goleador del encuentro con seis tantos, los mismos que Dujshebaev. También debutó el recién incorporado Pol Valera y Ribera pudo repartir minutos entre los menos habituales hasta llegar al 35-22 final con el que España confirmó el buen nivel de forma con el que ha llegado al Mundial.

Consulta todo lo que quieras saber del Mundial de balonmano en Flashscore.