El Valencia Basket se deja la Euroliga en Belgrado (92-73)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Valencia Basket se deja la Euroliga en Belgrado (92-73)
El Estrella Roja se impuso con claridad a un débil Valencia Basket
El Estrella Roja se impuso con claridad a un débil Valencia Basket@EuroLeague
El Valencia Basket aún tiene opciones matemáticas de alcanzar la octava plaza de la Euroliga, pero son remotas después de una nueva derrota, esta en Belgrado ante un rival que apuraba esas mismas oportunidades. Los de Mumbrú perdieron 92-73.

Los 20 puntos y 7 rebotes de Petrusev, los 15 puntos y 7 asistencias de Facundo Campazzo, y la debilidad defensiva en la segunda mitad hicieron imposible que el Valencia consiguiera su primera victoria como equipo de Euroliga en el Aleksandar NIkolic Hall de Belgrado.

Allí se ha dejado, prácticamente, sus oportunidades de poder alcanzar la octava plaza del Baskonia. Se quedan los taronja con un balance de 14-17, a dos de los vitorianos, pero con otros cuatro equipos por delante -entre ellos, el Estrella Rojalea- y sólo tres jornadas para el final de la fase regular. 

Ya se vio que la fragilidad en su propia zona iba a complicarle la vida y mucho. Campazzo campaba a sus anchas repartiendo pases a diestro y siniestro. Sólo con la salida del argentino, se recompuso algo e incluso le dio para acabar el primer cuarto uno arriba. 

Pero con Facu de nuevo en la cancha, más la aportación de Bentil en esos minutos, los balcánicos consiguieron despegarse (44-36). Una dinámica que siguió en el tercer cuarto con el acoso y derribo a una defensa que sigue sin funcionar en Europa por mucho que luego, en el otro aro, hasta cinco jugadores anotasen dobles dígitos. 

Cuando ya la diferencia era amplia (53-43), y sólo entonces, el Estrella Roja bajó el ritmo y aprovechó de nuevo el Valencia para acercarse a 7 al finalizar el tercer cuarto. Mero espejismo porque la ilusión taronja se vino abajo en cuanto Campazzo volvió a hacer de las suyas, alcanzando la máxima diferencia justo al finalizar el choque para goce y disfrute de un invitado de lujo en la pista como Nole Djokovic.

Todas las estadísticas del Estrella Roja-Valencia Basket, aquí.