Alejandro Gómez acusa a la BCL de favorecer al Unicaja y menospreciar al UCAM Murcia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alejandro Gómez acusa a la BCL de favorecer al Unicaja y menospreciar al UCAM Murcia
Gómez, desatado en rueda de prensa
Gómez, desatado en rueda de prensa
@UCAMMurcia
El director general del club universitario saca todo su arsenal de acusaciones y lanza 'disparos' en todas las direcciones: contra la competición europea, el conjunto malagueño e incluso hacia la FEB.

"Me parece una eliminatoria que, desde el sorteo o incluso antes, tenía la sensación de que nos iba a tocar. Si por algo se caracteriza la Champions es por sus arbitrajes caseros, pero desde que vi el último cuarto en Atenas... son entendibles algunas cosas. Creo que un patrocinador importante de la Champions es Andalucía. Creo también que han negociado que si Málaga se clasifica pongan el dinero del canon, que es una cantidad muy importante, para hacer la Final Four allí", añadía para comenzar.

"Creo que no estamos jugando en igualdad de condiciones. Sabiendo tu etiqueta dentro de la competición, que todo el mundo te mira como alguien inferior y un sitio que no interesa, como Murcia, que cuando vienen aquí pues ven que no tenemos videomarcador o un campo que tal... Cuando a una competición le interesa tanto que un equipo se clasifique y encima es tan superior, pues el que es inferior, que somos nosotros, sólo puede motivarse más cuando juega contra el favorito", agregaba.

"Son muchas cosas las que tenemos en contra. ¿Por qué la Champions no aceptó seis equipos el año pasado?, ¿por qué este año pueden jugar estos dos equipos? Tiene mucho interés el presidente de la Federación Española llamando a la Champions para que juegue Málaga. ¿Qué diferencia hay entre Málaga y Murcia?, ¿me lo podéis explicar? Yo me considero igual. Todas estas cosas afectan en esta eliminatoria; intentamos que no nos pase factura competir en Europa, pero nos está pasando", continuó.

"Si no jugáramos la BCL tendríamos cinco victorias más en la liga doméstica. A lo mejor lo que hay que hacer es ser de otra manera y, cuando llega el verano, decir que no podemos jugar competición europea con este presupuesto. Pero nosotros somos valientes, como la universidad, y nos lanzamos a esto", comentaba antes de concluir con una rotunda afirmación para poner en valor la figura de su entrenador. "Sito Alonso es el mejor entrenador que podemos tener ahora mismo en el UCAM Murcia", concluyó.

Ambos clubes se medirán los días 4 y 12 de abril. Podrás seguir ambos encuentros en Flashscore.