Doble duelo español en los cuartos de la BCL: Unicaja-UCAM y Tenerife-Manresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doble duelo español en los cuartos de la BCL: Unicaja-UCAM y Tenerife-Manresa
Manresa, protagonista en BCL
Manresa, protagonista en BCLacb Photo / J. Alberch
Al menos dos equipos de la Liga Endesa estarán presentes en las semifinales; Telekom Bonn y Estrasburgo se medirán en otro de los encuentros y Hapoel Jerusalem jugará ante AEK Atenas.

El Unicaja de Málaga, flamante campeón de la Copa del Rey, pugnará contra UCAM Murcia en los cuartos de final de la FIBA Basketball Champions League. Los de Ibon Navarro están entre los principales favoritos para levantar el título porque están rindiendo a un nivel muy alto, pero ni mucho menos lo tendrán sencillo después de dejar atrás la fase de grupos. La prueba más clara es que recientemente perdieron frente a su próximo rival en Europa, por lo que tendrán que mejorar respecto a lo que hicieron el 12 de marzo.

Pese a tener esa etiqueta de equipo molesto, el conjunto dirigido por Sito Alonso, que ha logrado el pase como segundo de grupo tras Lenovo Tenerife, se ubica en la duodécima posición de la ACB y parece tener pocas opciones de llegar a la octava posición, que da el billete para esos ansiados playoffs. Valencia Basket, cuanto menos crecido tras enlazar cuatro triunfos, cuenta con tres victorias más en su haber y entre ambos clubes están también Bilbao Basket, Monbús Obradoiro y Río Breogán.

Los insulares, por su parte, tratarán de revalidar el título conseguido el pasado año. Ya tienen dos Champions y están a pocos pasos de la tercera. El azar ha decidido que se repita la última final, asi que este doble encuentro se presenta muy emocionante. Bàsquet Manresa intentará vengarse después de aquella dolorosa derrota y la cosechada hace menos tiempo, el 29 de septiembre, en territorio catalán. Se verán las caras tres veces en dos semanas (primero será el encuentro liguero y después llegará lo más importante).

Todos los mencionados afrontan este fin de semana una nueva jornada en el campeonato nacional. Tenerife tiene derbi contra el Gran Canaria y Manresa se desplaza a Girona, donde tratará de vencer para alejarse del descenso. Otro implicado en esa lucha es el Real Betis, que recibirá al cuadro cajista en un nuevo reencuentro entre Luis Casimiro y su antiguo equipo. El UCAM, en zona de nadie y sin un objetivo definido porque está lejos de los puestos de abajo y de los más privilegiados, visita al Fundación Granada.