El Real Madrid y el Valencia cumplen mientras el Unicaja es sorprendido por el UCAM

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid y el Valencia cumplen mientras el Unicaja es sorprendido por el UCAM
El Real Madrid mantuvo su liderato ante el Bilbao
El Real Madrid mantuvo su liderato ante el Bilbao
acb Photo / V. Carretero
El Real Madrid consiguió una holgada victoria ante el Bilbao por 86-65 para mantener su liderato. El Valencia, con más apuros, también celebró el triunfo en Girona por 75-79. Sí pudo el UCAM Murcia ganar su encuentro ante el Unicaja en casa por 85-80.

Real Madrid-Surne Bilbao Basket 86-65

El Real Madrid consolidó su liderato en la ACB ante un Bilbao que, a pesar de su pésimo porcentaje en triples, le puso las cosas difíciles en el primer cuarto. No fue hasta la aparición de Abalde y N'Diaye en el segundo cuando los de Mateo se pusieron por delante para ya no abandonar la ventaja gracias también a su dominio reboteador. Y eso que no jugó Tavares. 

En la reanudación, los hombres de negro siguieron tirando muy mal y sólo Álex Reyes mantuvo el tipo. Insuficiente ante la aportación de Caseur y el rejuvenecimiento de Sergio Rodríguez. Con 64-41 al final del tercer cuarto, ya estaba todo más que decidido salvo el resultado final, que fue 86-65.  

Casuer, con 16 puntos, Abalde, con 14 puntos y 8 rebotes, y el joven N'Diaye, con otros 14 y 4, fueron los más destacados del Real Madrid. Kyser y Álex Reyes, ambos con 10 puntos, los más destacados en el Bilbao. 

UCAM Murcia-Unicaja Málaga 85-80

El UCAM Murcia ha sorprendido a un Unicaja que ha cosechado su segunda derrota seguida tras la de la Champions. Los murcianos, con la dupla Travis Trice-Thad McFadden, con 11 puntos cada uno, lilderaron desde el salto inicial la ofensiva local dejando malherido a los malagueños. 

Los de Ibón Navarro intentaron meterse en el choque pero James Anderson mantuvo a raya al campeón de Copa (44-33 al descanso). En la reanudación, la distancia se mantuvo estable por encima de la decena, con picos de +14 (65-51), hasta que Alberto Díaz tomó la iniciativa en el comienzo del último acto (67-62). El base malagueño, con 84-80 ya en el último minuto, tuvo un tiro para reducir las diferencias a la mínima expresión, pero erró y la victoria se quedó en Murcia.

McFadden y Trice, con 24 y 21 puntos respectivamente, fueron quienes lideraron el triunfo del UCAM ante un Unicaja en el que el más acertado fue Perry con 18 puntos. 

Bàsquet Girona-Valencia 75-79

El Valencia se impuso en su visita al hogar de Marc Gasol gracias a una excelente primera mitad. En los diez primeros minutos se pusieron con +10, una diferencia que aumentaron aún más poco antes del descanso (28-44). 

Fue a partir del ecuador del tercer cuarto cuando por fin encontraron los de Aíto la manera de acercarse con un parcial de 14-3 que les dejó a solo uno de igualar el electrónico (52-53). Lo conseguirían en el último, con 57-57, pero los valencianos volvieron a apretar para firmar un 4-16 (61-73) con el que parecía todo dicho. En la recta final, los locales maquillaron el marcador para el definitivo 75-79.

Taylor, con 22 puntos y 9 rebotes, fue el más brillante en los catalanes. La respuesta en los taronja la pusieron López-Aróstegui, con 16 puntos y 4 rebotes, y Claver con 14.