El Real Madrid, líder incontestable; el Unicaja no muestra piedad al Valencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid, líder incontestable; el Unicaja no muestra piedad al Valencia
El Real Madrid, líder incontestable; el Unicaja no muestra piedad al Valencia
El Real Madrid, líder incontestable; el Unicaja no muestra piedad al ValenciaACBPhoto
El Real Madrid ha pasado por encima del Baxi Manresa (69-94) gracias a su juego interior y ha sumado su cuatro triunfo consecutivo, manteniendo el pulso por la primera plaza con el Barcelona. Más igualado fue el Unicaja-Valencia, pero los malagueños están en un momento tan dulce que vencieron con mucha autoridad a los taronja jugando mucho mejor los instantes decisivos (102-86).

Baxi Manresa-Real Madrid 69-94 

Es tal la diferencia entre los dos equipos que sonaba a utopía que los del Bages fuesen capaces de plantar batalla a un Madrid desatado tras su victoria en Euroliga ante el Barça. Sólo una posible fatiga... pero desde el salto inicial se vio que, con la amplitud de banquillo del que dispone Chus Mateo, era un imposible que eso apareciera

Con Musa al mando de la ofensiva y Tavares protegiendo su propio aro, el 11-20 a los cinco minutos ya presagiaba el camino sencillo de los blancos en Manresa, donde Jerrick Harding anotó ¡todos! los puntos de su equipo. El primer cuarto finalizó 22-32, si bien los visitantes llegaron a ganar de 13 (17-30). 

En el segundo, la tónica no varió un ápice ante el acierto en la pintura de Tavares y compañía. Antes del descanso, la distancia se disparó hasta los 22 (29-51) gracias al 80% en tiros de dos, a los 30 puntos en la pintura y al aplastante dominio reboteador. 

Tavares machaca el aro manresano
Tavares machaca el aro manresanoacb Photo / J. Alberch

A la vuelta de vestuarios, 36-57, podría haber habido exceso de relajación madridista, pero el hambre que tienen es voraz, ampliando la distancia a +27 (49-76). A pesar de semejantes números, y el +31 con el que se pusieron (58-89), los catalanes siguieron luchando con Harding (21 puntos) y Steinbergs (12 puntos y 5 rebotes), intentando insuflar un poco de autoestima.

Insuficiente, a todas luces, para frenar a un nuevo día grande en la oficina de Tavares (11 puntos y 5 rebotes, 20 de valoración), bien acompañado de Poirier (8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias). Por no hablar de los 12 puntos de Musa (22 de valoración) y Hezonja, o los 11 con 5 asistencias de Sergio Rodríguez

 

Unicaja-Valencia Basket 102-86

En un nuevo clásico ya de la ACB, el Unicaja demostró que, hoy por hoy, está un paso por encima del Valencia Basket, que sigue muy castigado -cinco bajas- por las lesiones. El marcador del Carpena tuvo mucho trabajo, si bien se pasó casi los dos primeros minutos esperando que el balón entrase por el aro. A partir de ahí, las hostilidades desatadas en un primer cuarto igualado con un muy acertado Melvin Ejim (6 puntos sin fallo) pero con los malagueños siempre por delante (19-15).

En el segundo, con Darío Brizuela apareciendo, los cajistas aceleraron con un 7-0 (29-19) que les hizo abrir un interesante hueco. Y aunque los taronja reaccionaron y se pusieron a 4 tras un triple de Webb (34-30), la defensa de los de Ibon Navarro, el rebote (22 a 13) y los tiros de campo (56% a 41%) hicieron de las suyas para volver a escaparse. Un 8-0 de parcial en el último minuto y medio les hizo irse al descanso con la máxima renta (47-33).

No arrancaron mal los de Mumbrú la segunda mitad, pero una antideportiva de Alexander sobre Perry dio al traste con la remontada. El propio Alexander tiraría del carro para bajar la renta de la decena y, por momentos, parecía que podrían alcanzar a los verdes (61-59, min. 27), pero de nuevo el último minuto y medio, con Brizuela y Djedovic en trance, fue decisivo para que el Unicaja encarase el último tramo con ventaja (71-65).

Dos canastas, de la Mamba vasca y del exvalencianista Thomas, pusieron tierra de por medio (75-65). Otra vez se agarraron los visitantes al marcador, pero casi dos minutos sin anotar una canasta en juego era demasiado obstáculo como para soñar con el triunfo. Perry acompañó entonces a Darío para sellarlo definitivamente y volver a alegrar a una afición encantada con su equipo. 

En el Unicaja, seis jugadores sumaron dobles figuras en anotación, destacando Brizuela con 20 puntos y Perry con 15. En el Valencia, el mejor fue Webb con 16.