El Madrid sigue líder y tanto el Valencia Basket como el Gran Canaria se meten en la Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid sigue líder y tanto el Valencia Basket como el Gran Canaria se meten en la Copa
Musa lideró al Madrid en anotación.
Musa lideró al Madrid en anotación.acb Photo / V. Carretero
El Real Madrid no falló y se impuso al Río Breogán por 91-73 para acabar la primera vuelta de la Liga Endesa como líder, aunque igualado con el Barça. Además, los triunfos del Valencia Basket ante el Zaragoza (88-76) y del Gran Canaria en Badalona contra el Joventut (75-91) significaron que ambos sellaran su clasificación para la Copa del Rey.

Real Madrid – Río Breogán (91-73)

La derrota del viernes en la Euroliga contra el Olympiacos de los blancos no pareció hacerles mella ni lo más mínimo, puesto que salieron a finiquitar el duelo lo antes posible a base de triples y mediado el segundo cuarto ya tenían una renta de +17, aunque los de Veljko Mrsic tuvieron un amago de remontada acercándose hasta los siete puntos a pocos instantes del descanso.

Pero fue en vano, porque un parcial de 23-2 de los de Chus Mateo tras la vuelta de vestuarios hizo que el partido dejara de existir competitivamente hablando en una victoria que sirvió para que los merengues cierren la primera mitad de la temporada en la Liga Endesa como líderes y primeros cabezas de serie en la Copa.

Los máximos anotadores fueron Musa, con 21 puntos, por parte local y Nenadic, con 22, por parte visitante en un partido en el que brillaron los hombres altos. Tavares acabó el choque con 15 puntos, siete rebotes, dos robos y tres tapones, aunque enfrente tuvo a un más acertado aún Happ, que dio una exhibición propia de la NBA con un monstruoso doble-doble de 21 puntos y 19 rebotes, a los que sumó dos pases de canasta y seis robos de balón.

Valencia Basket – Casademont Zaragoza (88-76)

El equipo taronja tenía que ganar para meterse en la Copa y no falló ante unos maños que son decimoquintos y no logran escaparse de los peligrosos puestos de descenso. Pronto se escaparon los hombres de Álex Mumbrú, que llegaron a estar 29 puntos por arriba (82-53), con lo que los de Porfi Fisac lo único que pudieron fue maquillar el marcador.

Hlinason y Simanic, con 13 puntos y cinco rebotes cada uno, fueron los mejores del equipo zaragozano, mientras que López-Arostegui, con 14 tantos, junto con Jones y Pradilla, ambos con 12, destacaron en un cuadro valenciano al que no le hizo falta una gran participación ni de Dubljevic, que se quedó en dos puntos, ni de su flamante nuevo fichaje Shannon Evans, que también anoto otros dos en su debut en La Fonteta.

Joventut - Gran Canaria (75-91)

Tenían prácticamente imposible quedar fuera de la Copa, pero por si caso los insulares se aseguraron con un incontestable triunfo en la que será la sede del torneo del KO, el Palau Olímpic de Badalona, en un partido en el que los de Jaka Lakovic fueron por delante de principio a fin.

Fue un encuentro en el que muchos jugadores tuvieron un papel notable, no en vano seis de los jugadores entrenados por Carles Durán y cinco del cuadro canario acabaron en dobles figuras en anotación con Guy, con 14 puntos, y Balcerowski, con 18, como puntas de lanza de cada uno de los equipos. Además de certificar su clasificación para la Copa, el Gran Canaria adelantó al propio Joventut en la sexta plaza de la tabla.